Importantes acuerdos en taller nº 2 implementación y seguimiento de los Programas de Prosecución de Estudio de la FEH

Jefes de carrera y asesoras curriculares asistieron a la jornada de trabajo.

Con el objetivo de definir las propuestas de nivelación de los estudiantes de reciente ingreso que cursan carreras de pedagogía en la Universidad de Tarapacá gracias a la articulación UTA-CFT, se llevó a cabo el segundo taller de implementación y seguimiento de los Programas de Prosecución de Estudio.

En la actividad se reunieron los jefes de carrera de los Programas de Prosecución de Educación Parvularia Juanita Escobillana y Pedagogía en Educación Básica Inelia Villalobos, para llegar a acuerdos sobre el desarrollo de los módulos de nivelación durante el primer semestre académico de 2019, que tendrán una evaluación de tipo formativa.

BALANCE

Para el equipo asesor del Área de Gestión y Desarrollo Curricular de la Dirección de Docencia, el taller cumplió con los objetivos planificados, reflejado en el avance del programa de nivelación, el cual se encuentra en la etapa de implementación y ejecución desde el 15 de mayo, con las asignaturas de Psicología, Introducción a las Ciencias Naturales, Didáctica de la Expresión Psicomotriz, Didáctica de la Educación Física y Planificación y sus Fundamentos las cuales enfatizan en nivelar las competencias declaradas en los perfiles de egreso de sus respectivas carreras.

Finalmente cabe destacar el compromiso de las Jefas de Carrera y de los docentes que están a cargo de las asignaturas de nivelación que cumplirán los objetivos propuestos para el comienzo de sus prácticas iniciales. Por último, es importante mencionar que hoy por hoy ya se trabaja en el análisis del avance curricular de las estudiantes con miras al segundo semestre en la propuesta de un próximo programa de nivelación.