Municipalidad de Iquique y Universidad de Tarapacá entregan reconocimientos “Patrimonio de la Ciudad de Iquique”

En torno a las actividades del Día del Patrimonio, la Universidad de Tarapacá en conjunto con el Municipio de Iquique, otorgaron un reconocimiento a la Comunidad China por su aporte a la historia y desarrollo de Iquique y Tarapacá.

La Directora General de Sede Dra. Yasna Godoy y el Sr. Mauricio Soria, Alcalde de Iquique, entregaron dicho reconocimiento a los clubes sociales Chung Wha y Cheng Ning Hui y al Consulado General de China.

De igual manera se valoró el trabajo del Sr. Hrvoj Ostojic en la difusión y protección del Patrimonio de Iquique. En dicha ceremonia, realizada en la sede del Club Social Chung Wha de Iquique, contó con la participación de unas 350 personas, en la cual además se inauguró una exposición fotográfica y se presentó un video sobre la historia de la presencia China en Tarapacá. Como parte del acto cultural se presentaron también la Danza del Dragón y el baile del Cachimbo simbolizando así el diálogo cultural de nuestras culturas.