Educación Diferencial fortalece su proceso de Autoevaluación

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Encuentro contó con la participación de directivos, académicos y estudiantes de las cohorte 2018 y 2019, para fortalecer el proceso del aseguramiento de la calidad de esta carrera para una futura acreditación.

CImagen foto_00000004ontinuando con el trabajo que está realizando la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Tarapacá desde su puesta en marcha en marzo del año 2018, se realizó el pasado martes 29 de abril, una importante reunión enmarcada en el proceso de Autoevaluación.

El encuentro estuvo encabezado por el Director de Calidad Institucional, Hernando Bustos Andreu, el Director del Departamento de Educación Mario Báez Estradas, el Jefe de Carrera, Ascencio Maldonado Guerra, académicos, profesionales del área de Docencia y estudiantes, quienes participaron de esta instancia, como parte del proceso de aseguramiento de la calidad.

Imagen foto_00000007La carrera de Educación Diferencial busca generar mecanismos de control y garantía de la calidad de su programa de formación, reuniendo información sustantiva acerca del cumplimiento de sus propósitos declarados y analizándolos a la luz de un conjunto de criterios previamente definidos, con el fin de tomar decisiones que orienten su acción futura. Para ello se recogió información mediante encuestas aplicadas a los académicos y estudiantes asistentes.

OPINIONES Y EXPECTATIVAS

Tras el encuentro, Ascencio Maldonado señaló que la importancia de esta reunión fue “ofrecer una oportunidad más de participación informada a los estudiantes de la carrera, para ampliar la base de conocimientos, el compromiso y socializar las fortalezas que la carrera ha ido generando en el corto tiempo e funcionamiento que lleva, además de dar respuesta a inquietudes que presentaron los estudiantes. Fue una oportunidad de gran beneficio para los estudiantes que se manifestaron positivamente conformes con las informaciones entregadas. Lo cual viene a profundizar el proceso de aseguramiento de la calidad y de la futura acreditación, a la que se aspira”, señaló.

Imagen foto_00000008Por su parte, el Director de Calidad Institucional, Hernando Bustos enfatizó que “la participación de académicos y estudiantes es fundamental para el proceso de autoevaluación y la acreditación de las carreras, destacando además aspectos de gran importancia para la etapa de inducción en que se encuentran los estudiantes del primer curso de profesor diferencial, señalando los múltiples servicios y beneficios que existen a disposición de nuestros estudiantes en la Universidad de Tarapacá”.

El Director de Calidad Institucional finalizó el encuentro expresando que, “este encuentro ha sido muy importante para poder establecer un participativo diálogo con los estudiantes asistentes, contribuyendo a aclarar temas relevantes para el alumnado en su incipiente vida universitaria”.

Imagen foto_00000010Cabe destacar que esta actividad está enmarcada en el desarrollo del proceso de autoevaluación de las carreras y programas de pregrado de la Universidad de Tarapacá, a cargo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), contemplando aquellos aspectos definidos por la Ley 20.129 que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

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