Investidura Carrera de Educación Parvularia 2019

Treinta y cuatro estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Tarapacá, participaron de una solemne ceremonia de investidura, la cual se realizó en el Aula Magna, con la asistencia de los padres, familiares, académicos e invitados especiales de las estudiantes investidas.

El solemne acto fue presidido por la Jefe de Carrera, Sra. Juanita Escobillana Aguilera, quien señaló a las estudiantes del tercer nivel de la carrera que por primera vez asumen el derecho a vestir el uniforme del Educador de Párvulos: “Es un privilegio que se logra tras tres años de estudios, de entrega, de responsabilidad, de vocación y corresponde también al esfuerzo de sus familias y profesores que los han acompañado en este recorrido de superación y satisfacción.

También las llamó a este nuevo compromiso de respeto a la investidura, a ser dignos a lo largo de sus vidas y a dejar huellas en los párvulos, hoy visten el uniforme que las distingue, visten el uniforme verde que se contrapone a los colores secos, representa este color a la inmadurez de los bebes, niños o niñas en sus primeros años de vida en una sala cuna o en un jardín infantil, el color verde no es una casualidad, representa la esperanza que se fortalece en el trabajo de cada día.

Además, señaló: Ustedes caminarán con pasos seguros en esta etapa, hasta alcanzar el momento culmine de certificar vuestra formación, que a partir de hoy, tendrá otra visión, comienzan a realizar el trabajo práctico, a contribuir a la socialización de las nuevas generaciones, en los saberes culturales y el desarrollo integral en cada uno de los espacios donde ustedes estén presentes y allí, sabemos y estamos convencidas sabrán demostrar sus competencias.

Posteriormente, correspondió a las estudiantes realizar la Promesa del/la Educador/a de Párvulos, quienes recibieron posteriormente sus piochas de manos de académicas de la carrera.

Los presentes posteriormente disfrutaron con la presentación de un diaporama con las imágenes de las investidas que recogían momentos y situaciones de su vida personal, y de la formación profesional.

A nombre de las estudiantes investidas agradeció Katherine Gómez Cortés, quien entre otras palabras señaló: hemos llegado a uno de nuestros primeros logros a lo largo de esta carrera, hoy ¡nos hemos investido! quiero pedirles que al salir de esta sala, salgan orgullosas, demuéstrele al mundo con la cara en alto y sin temor que llevan con orgullo este traje, no dejen nunca que nadie les haga dudar de lo que han escogido para desenvolverse a lo largo de su vida. En nuestras manos esta educar a las futuras generaciones, quienes conformarán el Chile del mañana.

Finalmente actuó el Conjunto Folklórico Integración ” Cinut”, que dirige el profesor Jorge Manríquez Picero.