Carrera de Pedagogía en Física y Matemática realiza “Taller de Encuentro de Departamentos de Educación, Física y Matemáticas”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
La instancia permitió conocer el quehacer del Departamento de Educación y la metodología del núcleo de académicos que dictan las asignaturas de Licenciatura en Educación para los estudiantes de Pedagogía en Física y Matemática.

Imagen foto_00000003Con la presencia de académicas y académicos de la Facultad de Educación y Humanidades y de la Facultad de Ciencias, este viernes 26 de Abril, se realizó el “Taller de Encuentro de los Departamentos de Educación, Física y Matemáticas”, actividad organizada por la jefatura de la Carrera de Pedagogía en Física y Matemática.

El taller tiene como objetivos fortalecer la vinculación y coordinación entre los Departamentos de Educación, Matemáticas y Física, respecto a la actualización de la Licenciatura en Educación, grado que obtienen todos los estudiantes egresados de las carreras de Pedagogía y, conocer el quehacer del Departamento de Educación y la metodología del núcleo de académicos que dictan las asignaturas de Licenciatura en Educación para los estudiantes de Pedagogía en Física y Matemática.

Imagen foto_00000006Respecto a la importancia del Taller, la Jefa de Carrera de Pedagogía en Física y Matemática, María Ester Onell Sequeira, señaló que, “en este primer Taller, organizado por la Jefatura de Carrera de Pedagogía en Física y Matemática, se contó con la participación de la mayoría de los académicos de los Departamentos de Matemática y Física y del núcleo de académicos del Departamento de Educación que dictan docencia en la Licenciatura en Educación. La gran asistencia de los académicos refuerza el grado de compromiso hacia la formación integral de nuestros estudiantes.

“Dentro del semestre se tienen programados otros talleres, para conocer el quehacer de los núcleos de académicos que dictan las asignaturas de Matemática y de Física para finalmente reflexionar y planificar en conjunto, cómo mejorar las conductas de entrada de los nuevos estudiantes a nuestras carreras así como también disminuir, el número de deserción y tiempo de permanencia, para mejorar el índice de titulación”, indicó la académica María Ester Onell.

Imagen foto_00000008Durante el encuentro expusieron los académicos y las académicas que dictan las asignaturas de Licenciatura en Educación del Departamento de Educación: Carlos Mondaca Rojas, con el tema “Taller de proyecto y seminario de título”; Rubén Capetillo Velásquez con “Liderazgo y colaboración pedagógica”; Raúl Bustos González con la presentación “El alumno y su entorno social”; Vilma Arévalo Lancellotti, con la ponencia “Identidad profesional y comunicación” y “Desarrollo, diagnóstico e inclusión educativa”; Elizabeth Sánchez González con la exposición “Evaluación educativa”. En tanto, la académica Jasna Jiménez Sepúlveda, expuso el tema “Orientación, mediación y jefatura de curso”; Inelia Villalobos Iturriaga con “Planificación y sus fundamentos”, Cristian Sepúlveda Cuevas con “Desarrollo organizacional y gestión de redes”, Mabel Varas Muñoz con la presentación “Aprendizaje profundo y docencia de calidad”, para finalizar con la ponencia de Mario Dueñas Zorrilla con el tema “Uso de Tic’s en la enseñanza media”.

Cerrar menú
X