Carrera de Contador Auditor – Contador Público de la UTA dio la bienvenida a mechones 2019

La jefa de carrera en sus palabras de bienvenida, hizo hincapié en la decisión de unirse a la gran familia de futuros contadores, tradición que tiene la Escuela en la formación de profesionales.

El pasado miércoles 13 de marzo y dentro del marco de las actividades de inducción de la UTA, la carrera de Contador Auditor-Contador Público régimen vespertino, tuvo la oportunidad de participar en una serie de charlas a cargo de las distintas unidades de la Universidad, como la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT), Registraduría, Finanzas, Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y Equidad de Género.

En dicha instancia, Julia Ovando, profesional de la Unidad de Desarrollo Tecnológico expuso sobre el uso apropiado de la intranet de la Universidad y de las plataformas asociadas a su desarrollo académico. En tanto, la registradora Marlene Cisternas entrego información sobre los elementos claves del Reglamento de Docencia y el funcionamiento académico. Por su parte, Marcela Pérez de la Oficina de Finanas, explicó sobre los aranceles básicos, aranceles diferenciados, fechas y modalidades de pago, cerrando el ciclo de charlas, la Dra. Ingrid Fernández, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, quien informó sobre la variedad de servicios, becas y créditos que la Universidad de Tarapacá pone a disposición de sus estudiantes, junto con dar a conocer las fechas claves para no tener problemas en la obtención o renovación de ciertos beneficios. El encuentro finalizó con la charla de la Dra. Claudia Moraga, directora de la Dirección de Equidad de Género, quien conversó sobre el funcionamiento de la unidad de equidad de genero, la cual propenderá a impulsar políticas universitarias antidiscriminatorias y que garanticen la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres.

En una segunda parte, la jefa de carrera, Sofía Chura Untoja, dio la bienvenida oficial, dando a conocer las bondades de la carrera y el gran campo laboral, pues los requerimientos son variados y amplios por parte de PYMES y empresas mayores, enfatizando que esta es una carrera emblemática con 50 años de tradición.

Posteriormente, el Centro de Alumnos organizó una once y una serie de actividades lúdicas, con la finalidad de acercar a los estudiantes con sus compañeros de nivel superior y crear una instancia en donde puedan comentar cuál o cuáles fueron sus motivaciones para ingresar a la carrera, haciendo más amena la entrada a clases.