Académico de la Escuela de Derecho la UTA participa en conversatorio con jueces y funcionarios judiciales de Perú

En Corte de Apelaciones de Santiago.

El pasado jueves 08 de noviembre, en la Sala de Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago, se realizó un conversatorio con jueces y funcionarios judiciales del Departamento de Anticorrupción de Lima, Perú.

La actividad contó con la presencia de la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic Nadal, el Ministro y profesor Visitante de la Universidad de Tarapacá, Javier Moya Cuadra y el profesor de Derecho Procesal de la mencionada Casa de Estudios Superiores, Juan Barraza Barrella.

El conversatorio estuvo encabezado por el Juez Superior de la Sala Penal Nacional, Emérito Ramiro Salinas Siccha, el cual trató temas como la implementación, aplicación y actual estado de la Reforma Procesal Penal en Chile.

Importa señalar, que dicho encentro se gestó gracias a la intervención del Ministro Javier Moya Cuadra, quien como Ministro Coordinador de una pasantía dirigida a conocer los Tribunales e Instituciones del sistema acusatorio en Chile, específicamente en la ciudad de Santiago, invitó al académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Tarapacá, Juan Barraza Barrella, con el objetivo de juntos dar respuestas a las inquietudes de los jueces y funcionarios pasantes de la República del Perú.

La actividad finalizó con la entrega de un certificado de asistencia a los pasantes otorgado por la Corte de Apelaciones de Santiago en conjunto con la Universidad de Tarapacá.