Estudiantes de la UTA se adjudican cinco proyectos del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del MINEDUC

La Universidad de Tarapacá fue una de las instituciones con más propuestas ganadoras, ocupando el 4to lugar de 44 instituciones que postularon a nivel nacional

Imagen foto_00000001Cinco iniciativas lograron adjudicar alumnos de la Universidad de Tarapacá en el Concurso de Proyectos de Carácter General del Fondo de Desarrollo Institucional, Línea Emprendimiento Estudiantil, convocatoria 2018, del Ministerio de Educación.

La Universidad de Tarapacá se posicionó en 4° lugar a nivel nacional de proyectos adjudicados y montos alcanzados por un total de 29 millones 468 mil pesos para ser implementadas durante el año 2019. Es importante destacar que estos proyectos se generan de ideas estudiantiles liderados por alumnos de educación superior y nuestra universidad ha tenido una destacada participación a través de los alumnos de Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Humanidades, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de administración y Economía, Facultad de ingeniería y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, coordinados técnicamente por la Dirección de Planificación y Proyectos de la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico.

Los proyectos ganadores fueron:

1.- UTA1810: “La mecánica de una sonrisa: Potenciando las habilidades cognitivas de infantes en etapa preescolar en zonas rurales de la ciudad de Arica”.

• Responsable: Maritza Poma.

• Carreras participantes: Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Ejecución Mecánica

• Monto adjudicado: 4 millones 306 mil pesos.

2.- UTA1807: “Actividad física inclusiva para una vida saludable, segunda etapa”.

• Responsable: Olga Urrutia Urbano.

• Carreras participantes: Profesor de Educación Física y Kinesiología y Rehabilitación.

• Monto adjudicado: 6 millones 430 mil pesos.

3.- UTA1808: “Plaza saludable promoviendo a la comunidad e instituciones sociales “

• Responsable: Andrés Jiménez Baeza.

• Carreras participantes: Tecnología Médica Esp. Imagenología y Física Médica, Tecnología Médica Esp. Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Tecnología Médica Esp. Oftalmología y Optometría, Enfermería, Kinesiología y Rehabilitación, Obstetricia y Puericultura, Medicina, Nutrición y Dietética.

• Monto adjudicado: 8 millones 668 mil pesos.

4.- UTA1805: “ HIIT, ¿Te atreves a desafiar tus límites?”.

• Responsable: Anel Rumié Bolaño.

• Carreras participantes: Kinesiología y rehabilitación, Pedagogía en Educación Física y Nutrición y dietética.

• Monto adjudicado: 5 millones 481 mil pesos.

5.- UTA 1809: “Acuaponía como una estrategia integral para el desarrollo sustentable y alternativa de producción de hortalizas orgánicas”.

• Responsable: Jorge Valdés Gómez.

• Carreras participantes: Agronomía e Ingeniería Comercial.

• Monto adjudicado: 6 millones 322 mil pesos.