La nueva carrera de la Facultad de Educación y Humanidades, Educación Diferencial presenta a la comunidad universitaria su perfil de egreso

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La instancia contó con la participación de quienes fueron parte de este trabajo colaborativo y relevante para la formación de nuevos profesionales en la región.

Imagen foto_00000003Con el fin de socializar el perfil de egreso de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad de Tarapacá, se llevó un encuentro con quienes participaron este proceso en la Sala Centenario del Campus Saucache.

En la actividad el académico Ascencio Maldonado Guerra, recientemente designado Jefe de Carrera, agradeció al equipo interdisciplinario compuesto por 30 profesionales que colaboraron activamente en el diseño del perfil de egreso de la carrera alineados con los nuevos estándares del C.P.E.I.P emanados del Ministerio de Educación.

Al respecto señaló: “fue muy provechoso ya que hubo un contacto directo con el medio real de las escuelas, municipales, particulares subvencionadas y escuelas especiales”. El académico también explicó que en dicho encuentro, se presentó el resultado de todos los aportes entregados por estos establecimientos educacionales, “como muestra de un trabajo colaborativo plasmado en el perfil que quedó establecido para los alumnos que ingresarán como primera generación este 2018”.

ASESORÍA

Durante la reunión, según lo planteado por los asistentes, “se mostró la inquietud que exista un comité consultivo, que evalúe la formación de los especialistas de acuerdo a las necesidades de cada escuela, ya que no solo atienden a las personas desde que nacen, sino que además educan y guían hasta que ingresan al mundo laboral”. Esto, a raíz de que en Arica existen Centros de Capacitación Laboral, Escuelas de Estimulación Temprana que son fundamentales para que dicho comité cumpla un rol de apoyo y consultoría durante la puesta en marcha de esta nueva carrera la que debe estar en constante actualización y fortalecimiento en sus áreas “la búsqueda de la calidad y la equidad”, manifestó Maldonado.

Finalmente el docente destacó que “lo fundamental y primordial como Universidad de Tarapacá es el estar practicando con el ejemplo ya que uno de los objetivos base es educar en diversidad tras la Senda de la inclusión, con todo lo que ello implica y lo que la Ley exige en pos del beneficio de quienes se encuentran en situación de discapacidad”.

Cabe destacar que esta carrera parte en marzo del presente año y cuenta con un cupo de 15 estudiantes, aumentando la oferta de acuerdo a la gran demanda que ya existe en el norte del país.

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