197 nuevos profesionales tituló la UTA en ceremonia en el Gimnasio Mayor del Campus Saucache

Todos egresados de las diferentes carreras de la Facultad de Educación y Humanidades

Imagen foto_00000002En ceremonia que se realizó en el Gimnasio Mayor del Campus Saucache, la Universidad de Tarapacá tituló el viernes 4 de agosto a 197 profesionales, egresados de las diferentes carreras de la Facultad de Educación y Humanidades.

Los nuevos profesionales corresponden a las siguientes carreras: Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Básica y Psicopedagogía, Educación Parvularia y Psicopedagogía, Profesor de Educación Física, Pedagogía en Inglés, Licenciatura en Inglés, Historia y Geografía, Licenciatura en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Castellano y Comunicación, y del Programa Titulación Extraordinaria de Profesores de Educación Técnico Profesional.

El acto fue presidido por el vicerrector académico (s), Dr. Justo Gallardo Olcay y el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. Jorge Lagos Caamaño, quienes estuvieron acompañados de los jefes de carrera, académicos y gran cantidad de familiares de los nuevos profesionales.

En la solemne ceremonia, amenizada por el Coro de la Universidad de Tarapacá, que dirige el maestro Gustavo Morales Recabarren, el mensaje de despedida a los ex alumnos lo pronunció el decano y a continuación el secretario de la UTA, Luis Tapia Iturrieta, tomó el juramento a los nuevos profesionales.

MEJORES ALUMNOS

• Los diplomas y la insignia de la UTA se entregaron en primer término a los siguientes mejores alumnos:
  • Carrera de Pedagogía en Educación, Isca Ailyn Barraza Álvarez.
  • Carrera de Pedagogía en Educación Básica y Psicopedagogía, Raquel Georgette Lastra Fuentes.
  • Carrera de Educación Parvularia y Psicopedagogía, Rosa Fiorella Allendes Siles, Berta Julia Cubillos Núñez, Alexandra Andrea Vargas Cañari, Paula Javiera Vásquez Vivar y Camila Andrea Piñones Mamani.
  • Carrera de Licenciatura en Inglés, Karen Pérez Herrera.
  • Carrera de Licenciatura en Lenguaje y Comunicación, Elizabeth Alejandra Pasten Suazo.

A continuación se entregó la insignia y el diploma a la totalidad de los nuevos profesionales, tarea que cumplieron cada uno de los jefes de las respectivas carreras. Luego la recién titulada profesora de Educación Básica, Daniela Costa Jorquera, pronunció el discurso de despedida y agradecimiento a nombre de todos los nuevos profesionales.

Emotivo momento que llegó a su punto culmine, tras el Himno de la UTA, con la Canción del Adiós, ambas interpretaciones a cargo del Coro de la Universidad.