Charla de matemática aplicada

La actividad se realizará el viernes 11 de noviembre en la sala de Consejo del Departamento de Matemática a partir de las 16:20 hrs.

Imagen foto_00000001“Modelación y simulación matemática de algunos procesos industriales”, es el nombre de la charla a la que invita el Dr. Rubén López del Departamento de Matemática de la Universidad de Tarapacá, con el fin de colaborar en la formación de los estudiantes.

Esta charla de matemática aplicada en el área de negocios estará a cargo del Dr. Roberto Riquelme, decano del Departamento de Ingeniería Matemática de la Universidad de Concepción e investigador asociado al Grupo Interdisciplinario de Biotecnología Marina (Gibmar).

La charla mostrará la aplicación de las matemáticas a problemas de interés de la industria nacional y se dará énfasis a las herramientas matemáticas que se utilizan para resolver dichos problemas. La actividad se realizará el viernes 11 de noviembre en la sala de Consejo del Departamento de Matemática de 16.20 a 17.20 horas, se entregará certificado de asistencia.