Profesores de Educación Física se capacitaron gracias al Centro EDUCAR de la UTA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
“Actualización en el proceso de biologización del entrenamiento deportivo y la práctica de la actividad física”, fue el nombre del curso al que asistieron más de treinta docentes del sistema educativo regional

Con el objetivo de reafirmar el compromiso de la Universidad de Tarapacá de estrechar lazos con los profesores que trabajan en las diversas unidades educativas de la región y entregarles los elementos necesarios para optimizar su desarrollo, es que el Centro EDUCAR llevó a cabo este curso de actualización, dentro del marco del Convenio de Desempeño Formación Inicial de Profesores (CD FIP UTA1309).

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000003

La finalidad de brindar este tipo de capacitaciones a los profesores de Educación Física es que aprendan temas como el control biológico de la actividad física y del entrenamiento deportivo, de manera que incrementen sus conocimientos en estas áreas, puesto que ellos trabajan directamente con etas temáticas y con diferentes grupos etáreos.

El académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Mg. Carlos Lagos, señaló que la Universidad en todo momento está preocupada por perfeccionar a los colegas que trabajan en el ámbito escolar. “La idea es actualizarlos respecto a las nuevas tendencias y también recordarles lo que ya han visto; siempre es bueno salir del contexto donde uno se desenvuelve, para ir evaluándose y midiéndose de cómo uno está realizando la labor, qué cosas puedes innovar y mejorar, romper el esquema de la rutina del trabajo”.

A lo que agregó, en cuanto al enfoque del curso ofrecido: “Estamos dando a la actividad física, sobre todo en la condición física, un sentido más pedagógico para que estos profesores, a través de actividades pedagógicas -ojalá más recreativas-, puedan desarrollar la condición física, que no sea sólo correr por correr, si no que puedan agregar implementos y crear sus propios test de evaluación según los materiales que dispongan y que los niños se sientan más motivados para realizar actividades deportivas a futuro”.

Por su parte, la profesora de Enseñanza Básica y Media y además Coordinadora del Departamento de Educación Física del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Francia Lincopi, destacó que “Primero que todo, este curso me sirve para innovar en actividades, porque desde que yo egresé éstos me han ayudado bastante para ir de alguna manera actualizando conocimiento y actividades para trabajar con niños. Lo que más me gustó de esto fue la disponibilidad de la profesora, el entusiasmo de todos los estudiantes y los conocimientos nuevos que entregaron”.

Los docentes que asistieron al curso “Actualización en el proceso de biologización del entrenamiento deportivo y la práctica de la actividad física”, recibirán un certificado de participación por parte de la Universidad de Tarapacá.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000001

Cerrar menú
X