Alumnas de Educación Parvularia UTA viajaron a Calama para actividades en escuela especial

También efectuaron una intervención en el mall de esa ciudad, con diversas actividades para los niños, además de promover la educación inicial como factor clave para superar la pobreza y la desigualdad

Una visita de dos días realizaron a Calama treinta alumnas de primer y segundo año de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Tarapacá para participar de actividades en el marco de la asignatura de Diagnóstico, Desarrollo e Inclusión Educativa, que imparte la académica Patricia Castillo Ochoa.

Imagen foto_00000003 Imagen foto_00000001

Las alumnas, quince de primer año y quince de segundo año, estuvieron el primer día en la Escuela Especial F-33 El Loa (de administración municipal), que atiende a niños y niñas discapacitados intelectuales, con trastornos motores y necesidades de educación especial.

Allí, junto con conocer las dependencias y compartir con profesionales, desarrollaron actividades recreativas con los niños y niñas y al concluir la jornada participaron de una charla sobre el método de lectura “Rabanus”, proceso sistemático de enseñanza que permite a los niños, con ayuda de señales, desarrollar la lectura relacionando letras y sus sonidos.

INTERVENCION EN MALL

El segundo día, que correspondió a un sábado, realizaron una intervención en el mall de Calama, con el lema “La Educación Parvularia: elemento clave para el desarrollo futuro de niños y niñas”.

En dicho lugar instalaron un stand en el que repartieron mensajes alusivos a la importancia de la educación parvularia en el desarrollo del ser humano y por tanto el impacto en la sociedad. Algunos de esos mensajes fueron los siguientes:

-Actitud y calidad en la educación inicial da como resultado una mayor productividad.

-El terremoto social y político puede prevenirse con una educación inicial de calidad.

-La educación Parvularia promueve valores, remueve compromisos y construye las bases de una sociedad.

-La comprensión de los cambios en la edad temprana hace la diferencia para tener el país una verdadera educación de calidad.

Para el desarrollo de la actividad se contó con la colaboración de las ex alumnas Ana Leonor Herrera y Vianela Oliden, quienes trabajan en esa ciudad lo que contribuyó a que la actividad fuese un éxito.

Además, en dicho centro comercial realizaron actividades como pinta caritas, cuenta cuento, dibujo y baile.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000002