Alumnas de Educación Parvularia se capacitan en teatro

Con la idea de entregar conocimiento sobre expresión corporal y vocal,

Imagen foto_00000001Con la idea de entregar conocimiento sobre expresión corporal y vocal, la Universidad de Tarapacá está llevando a cabo el taller en Formación de Monitores Herramientas teatrales a veinticuatro estudiantes de la carrera de Educación Parvularia para que a futuro, desarrollen dichas aptitudes con diferentes grupos de niños en sus Prácticas Pedagógicas o ejercicio de la profesión.

El objetivo de esta iniciativa es tener una generación de alumnas que manejen las herramientas básicas del teatro para desarrollar de manera complementaria y entretenida las jornadas con los alumnos más pequeñitos.

El Director de TEUTA, Fernando Montanares -a cargo de este taller- explicó que una vez terminado el curso, las participantes manejarán las técnicas del Cuenta Cuentos, expresión corporal y vocal. “Este curso fue seleccionado porque como el Arte en la Educación está en boga y estará dentro de los currículos escolares, es importante que los futuros educadores posean estas herramientas. Serán tres meses de trabajo intenso, donde las estudiantes deberán demostrar lo aprendido en esta especie de asignatura complementaria”.

En tanto, la alumna de 3° Año de Educación Parvularia, Melisa Bonnin, manifestó que “Este taller me parece muy entretenido, algo nuevo que me deja con ganas de aprender más; es interesante la parte de expresión, que es lo que tenemos que trabajar más con los niños, la parte creativa, la literatura, se amplían nuestros campos en la parte intelectual”.

El taller Formación de Monitores en Herramientas teatrales, se desarrolla gracias al Convenio de Desempeño Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (CD HACS UTA0901) y la colaboración de la Dirección General de Vinculación y Extensión, a modo de estrechar lazos entre la casa de estudios superiores y la comunidad regional.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000003