Carrera de Educación Parvularia de la UTA constituyó comité asesor para enriquecer formación de futuras profesionales

Con este comité se espera desarrollar acciones que tiendan la investigación, extensión y docencia a fin de potenciar la calidad de la educación inicial en los niños y niñas de la región y el país.

Imagen foto_00000001
Reunión-cena del equipo asesor de la carrera de Educación Parvularia.

Recientemente se constituyó el equipo asesor de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Tarapacá, con el propósito de enriquecer la formación de las futuras educadoras de párvulos mediante el intercambio entre la teoría y la práctica de la realidad en terreno, para lo cual se invitó a diversas instituciones que entregan educación inicial, entre las que se encuentran la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, y la Fundación Integra.

Según informó la directora de la carrera, Patricia Castillo Ochoa, a la reunión constitutiva del comité, por la Junji asistió Susana Zablach Ishihara; por la Fundación Integra, Andrea Madariaga Torres; del Mineduc, Claudia Rojas Morales; además de Pamela Saravia, representante de los colegios subvencionados; Giovana Alegre Moyano, de la red de maestros; y Mirta Urrutia, presidente (i) del Centro de Ex Alumnas de la carrera de Educación Parvularia de la UTA.

Patricia Castillo precisó que con este comité se espera desarrollar acciones que tiendan la investigación, extensión y docencia, a fin de potenciar la calidad de la educación inicial en los niños y niñas de la región y el país.

Agradeció y destacó la disposición de las profesionales, quienes manifestaron su total apoyo a la iniciativa, la cual cobra mayor relevancia con el anuncio de la Presidente de la República, Michelle Bachelet, del envío de un proyecto de ley al Congreso para la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia, la Intendencia de Educación Parvularia y la modificación de otros cuerpos legales, cuyo texto se encuentra en la siguiente dirección: http://reformaeducacional.mineduc.cl/wp-content/uploads/Proyecto_Parvularia.pdf

A dicha reunión asistieron también, por parte de la UTA, la jefe de carrera en Iquique, Teresa Aguirre Pollarolo, y Rosa Castillo, académica en Iquique; y las académicas de la carrera en Arica, Sybille Erber Vidumsky y Leonor Castro Toledo.