Carrera de Educación Parvularia sostuvo encuentro con ex alumnas

En la oportunidad se presentó la nueva insignia de la carrera, se premió a dos académicas y se puso en marcha la formación del Centro de Ex Alumnas

Con el propósito de formar el Centro de Ex Alumnas de la carrera de Educación Parvularia, aproximadamente 50 ex alumnas participaron de la reunión-ceremonia que se realizó en la sala Ovidio Sotomayor del campus Saucache, oportunidad en que se presentó la nueva insignia de la carrera, se premió a dos académicas y ofreció una charla la fonoaudióloga Elizabeth Gabelini, sobre el tema “Desarrollo del lenguaje e niños entre cero y seis años”.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000003

La cita fue a las 19 horas del viernes 15 y se hicieron presentes la jefe de la carrera, Patricia Castillo; el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Alfonso Díaz; el director General de Docencia, Hernando Bustos; y el director de Docencia de Pre Grado, Carlos Mondaca, además de profesoras y alumnas de la carrera.

Tras las intervenciones de la jefe de la carrera y el decano, se dirigió a los presentes el artista escultor Juan Díaz Fleming, quien fue especialmente invitado, toda vez que en esta oportunidad se presentó la nueva insignia de la carrera que recogió como motivos, por una lado la expertiz de la carrera, los niños y niñas, y por otro dos figuras que indican pertenencia con esta región, tomada de “Las Presencias Tutelares”, escultura ubicada a 20 kilómetros al sur de Arica, obra de Díaz Fleming, quien narró la inspiración que lo motivó para dicho trabajo, alabado a nivel nacional e internacional.

También se premió a la educadora de párvulos Laura Barraza, por su trayectoria y aporte al nivel desde el Mineduc; y se rindió un homenaje a la profesora Sybille Erber Vidumsky, quien lleva más de treinta años en la carrera y ha sido parte de los grandes cambios que se han producido en ella.

La tarea para materializar el Centro de Ex Alumnas quedó bajo la responsabilidad de la ex alumna Myrtha Urrutia Araya, quien se desempeña como directora del jardín infantil “Milagro de Amor”, de la Fundación Integra.

Un encuentro que dejó muy feliz a la jefa de la carrera, Patricia Castillo, quien señaló que a través de este tipo de actividades se inauguran nuevos espacios de interacción entre la Universidad y la práctica en el aula. “De esta manera se vincula la Universidad con todos los acontecimientos que dan vida a lo que se enseña, además de acercar a nuestras ex alumnas con su alma mater”, precisó.

Resaltó además la gran responsabilidad que significa trabajar con los más pequeños de la sociedad. “Está en nuestras manos dar fuerza a la movilidad social, acercar la brecha social, todo ello enmarcado en el gran desafío de formar de cara a la educación temprana de calidad”.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000001