Primeros cursos para incentivar la investigación al interior de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL)

Participaron una veintena de académicos de Arica y la sede Esmeralda en Iquique

Imagen foto_00000002Con gran entusiasmo concluyeron los dos primeros cursos de perfeccionamiento interno realizados al interior de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL), donde participaron una veintena de académicos de Arica y la sede Esmeralda en Iquique. Recordar que estos dos primeros cursos tenían como objetivos principales, poder estandarizar entre los académicos de la FACSAL una metodología científica de cómo llevar adelante los procesos de presentación y evaluación de anteproyectos de Tesis y Tesis propiamente tal.

Al respecto uno de los académicos relatores de los cursos PhD. Carlos Ubeda de la Cerda indico: “Junto a las Colegas Josefina Zuñiga y Ana María Naranjo, estamos muy agradecidos de la confianza mostrada por nuestros colegas en la Facultad, ya que fue una sorpresa tener una gran cantidad de alumnos en estos dos primeros cursos. En este sentido, creo que fuimos capaces de transmitir nuestra intención de potenciar la investigación en nuestra facultad y, que para tener un crecimiento armónico como académico universitario no basta con hacer docencia. Por lo pronto, se nos viene el siguiente curso donde buscaremos entregar algunas estrategias para escribir artículos científicos, lo cual permitirá sustentar de trabajos a la Revista de Ciencias de la Salud y Medicina (http://rcienciasdelasaludymedicina.cl/), también indicar que estamos a la espera de obtener los recurso económicos para desarrollar durante el segundo semestre del presente año el Diplomado en Metodologías de la Investigación en Salud, donde con ello, estaríamos al menos por el año 2015 cerrando nuestros cursos de perfeccionamiento interno”.

Imagen foto_00000001 Imagen foto_00000003