Selección de Cheerleaders de la UTA participa en Campeonato Mundial en Estados Unidos

A nivel nacional ha ganado siete campeonatos nacionales y tres subcampeonatos, además de ser el primer equipo representativo de la ciudad en haber ganado el derecho de representar a Chile en el Iberoamericano de la especialidad en Ecuador, el año 2009.

Imagen foto_00000001
El pasado miércoles 14, en la despedida antes de emprender viaje a Estados Unidos, frente a la Biblioteca Central del campus Saucache.

La Selección de Cheerleaders de la Universidad de Tarapacá está participando en representación de Chile en el Campeonato Mundial, que se realiza en estos días en Orlando, Florida, en Estados Unidos, organizado por la Universal Cheerleading Association (UCA) y la Universal Dance Association (UDA) a nivel universitario.

La delegación ariqueña que viajó a mediados de la semana pasada está integrada por los seleccionados Anamaría Astigueta Cubillos, Ay-Lin Pamela Siau Sarricueta, Michelle Sofía Manrique Moscoso, Camila Daniela Troncoso Bórquez, Bárbara Nicole Fernández Herrera, Melinka Arlene Torrejón Siches, Cristian Patricio Valenzuela Mollo, Oscar Andrés Camus Avendaño, Ignacio Antonio Fuentes Guerra, José Luis Fernando Poma Bavoz, Alexis Rodrigo Jara Romero, Carlos Andrés Pino Corvacho, Jaime Andrés Peñaloza Cobb, Aldo Andrés Enrique González Moreno, Jean Pierre Giraud Cortés, Bayron Haile Alvarado Ortega y Danko Harol Orellana Orozco.

Con ellos viajaron también, como técnico, el profesor de educación física Cristian Andrés Álvarez Gallardo; la asistente social del equipo Katerin Loreto Gatica Vargas; la fisioterapeuta Marcela Edith Wels Asencio y el kinesiólogo Randall Eduardo Stevens Briones. La delegación llevó además, como intérpretes, a los profesores de inglés Ximena Del Carmen Lucero Valdivieso y Dinko Daniel Álvarez Miranda; delegación a la que se sumaron como acompañantes, Antonella Arlene Laferte Torrejón y Alexandra Ximena Madrid Lucero.

El viaje fue posible gracias a las diversas actividades que durante todo el año 2014 realizó el seleccionado para recolectar fondos.

TRAYECTORIA

La rama de cheerleaders de la UTA lleva 13 años funcionando y es una de las organizaciones más antiguas y prestigiosas del país. En Arica ha generado múltiples instancias de encuentros deportivos y masificado este deporte en la comunidad. A nivel nacional ha ganado siete campeonatos nacionales y tres subcampeonatos, además de ser el primer equipo representativo de la ciudad en haber ganado el derecho de representar a Chile en el Iberoamericano de la especialidad en Ecuador (año 2009).

También ya los años 2012 y 2013 había obtenido el cupo para representar a Chile en Estados Unidos, pero solo ahora lograron viajar después de mucho tiempo recolectando los recursos para estar en este mundial de universidades.