Cinco alumnos de la UTA participaron en Santiago en la X Escuela de Verano en Inteligencia Computacional

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Durante la Escuela de Verano, se desarrolló una competencia de posters (afiches de trabajos científicos) para estudiantes, en donde los alumnos de la UTA participaron presentando sus poster en inglés al jurado internacional

Imagen foto_00000004Cinco alumnos de la Universidad de Tarapacá participaron en la X Escuela de Verano Latinoamericana en Inteligencia Computacional, EVIC, que se realizó entre el 15 y 18 de este mes en la Universidad de Chile, en Santiago, organizada en conjunto por el Capítulo Chileno de la Sociedad en Inteligencia Computacional del IEEE (Computational Intelligence Society, IEEE CIS) y el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

EVIC está dedicada a explicar los modelos y técnicas de Inteligencia Computacional (redes neuronales, lógica difusa, computación evolutiva) y sus aplicaciones en el procesamiento de señales, reconocimiento de patrones, sistemas de control, ingeniería biomédica, minería de datos, inteligencia de negocios, sistemas de potencia, etc.

Durante la Escuela de Verano, se desarrolló una competencia de posters (afiches de trabajos científicos) para estudiantes, en donde los alumnos de la UTA participaron presentando sus poster en inglés al jurado internacional.

En la fotografía de la izquierda, Sebastián Monge, de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática y magíster en Ingeniería de Software, presentando su poster al jurado del EVIC sobre “Emotiv and SVM accuracy degree comparison for EEG signals”. Tema desarrollado como parte del proyecto de investigación de pregrado “Sistemas de control mediante señales neurológicas para gobernar movimientos” 87-11-14 Universidad de Tarapacá.

A la derecha, Alexis Fuentealba y Mary Torrico, de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, junto al jurado luego de presentar su poster sobre “Ball and Beam”.

Aquí una foto de los 5 alumnos enviados por la Universidad, en el cóctel luego de las presentaciones de sus poster en EVIC; de izquierda a derecha: Sebastián Monge, Alexis Fuentealba, Mary Torrico, Yi-Sheng Lau y Harold Valenzuela.

Los alumnos de Mecatrónica (los 4 de la derecha) agradecen el financiamiento entregado por la Escuela de Mecánica, y el alumno de Computación e Informática (izquierda) agradece el financiamiento otorgado por la DAE y el proyecto de investigación de la UTA que tiene adjudicado, que les permitieron participar en la EVIC y presentar sus poster respectivos.

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000003
Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001

Cerrar menú
X