Significativa ceremonia de bienvenida para 119 estudiantes de pedagogías que se van a su última práctica profesional

En este acto muy especial los estudiantes dieron a conocer sus estados de ánimo, emociones y sentimientos a través de diferentes pruebas, rondas de preguntas y juegos, donde todos compartieron entre sí

Imagen foto_00000005Una ceremonia muy especial, diferente a las tradicionales, fue la que se vivió en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias, en el Campus Velásquez, donde 119 estudiantes de las diferentes carreras de pedagogía de la Universidad de Tarapacá, recibieron la bienvenida al inicio de su última práctica profesional

Todos están cursando su último año de estudios y en los próximos días se van a trabajar a diferentes establecimientos educacionales de la ciudad y la región. En este acto, de carácter muy lúdico y con potente interacción, los practicantes dieron a conocer sus estados de ánimo, emociones y sentimientos a través de diferentes pruebas, rondas de preguntas y juegos, donde todos compartieron entre sí, especialmente con quienes no conocían por provenir de carreras diferentes. De esa manera compartieron información propia, percepciones iniciales de sus profesores supervisores, colaboradores y cursos asignados para el proceso que se inicia. Además, socializaron la experiencia alcanzada en sus prácticas anteriores.

El Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. Alfonso Díaz Aguad fue partícipe de este encuentro tan especial, señalando que tal evento responde a la necesidad de apoyar a los y las practicantes en este sensible y significativo período. Ellos deben saber que la Universidad de Tarapacá está y sigue junto a ellos. Por lo mismo, se encontraban presentes sus jefes de carrera, coordinadores de práctica y profesores supervisores, es decir, la comunidad completa.

Los practicantes son de las carreras de Pedagogía en Inglés, Historia y Geografía, Educación Parvularia, Educación Física, Castellano y Comunicación, Educación Básica, Biología y Ciencias Naturales, Matemática y Computación, y Física y Matemática.

Imagen foto_00000004 Imagen foto_00000003

La coordinadora del Centro de Prácticas Pedagógicas de la Facultad de Educación y Humanidades, profesora Mabel Varas Muñoz, fue quien, junto a los ocho coordinadores de prácticas por carrera, organizaron y supervisaron la actividad. El director de la Radio de la UTA, Ricardo Javier Castillo, fue uno de los principales protagonistas, en su calidad de conductor y motivador para la participación activa de las y los estudiantes.

Como testimonio que siempre es posible cumplir los sueños se presentó al cantante ariqueño de condición Asperger, Gustavo Olivos, semifinalista del programa Talento Chileno de Chilevisión, versión 2011, quien interpretó en inglés el tema “Más allá del arcoíris”.

La reunión culminó con abrazos y buenos deseos entre ellos, una dinámica de “cintas de colores” para construir la comunidad de practicantes, palabras de despedida y café para compartir.

Con este evento se da por iniciado el proceso de Práctica Profesional Docente, recordando a los estudiantes que la Universidad de Tarapacá estará siempre atenta a sus requerimientos. Mucho éxito en el nuevo desafío.

Imagen foto_00000002 Imagen foto_00000001