Educación Física UTA invita a la comunidad al Parque Vicuña Mackenna

Con un pasacalle efectuado este miércoles el Departamento de Ciencias Físicas y del Deporte de la Universidad de Tarapacá, invitó a la comunidad ariqueña a involucrarse en un estilo de vida y alimentación saludables.

Así lo informó Josimar Vergara, coordinador de Educación Física de la UTA, quien señaló que con el pasacalle se busca crear conciencia sobre la importancia de practicar deportes, actividades recreacionales, tener hábitos saludables y una alimentación sana.

Vergara recordó que este jueves, en el parque Vicuña Mackenna, entre las 10 y las 14 horas, se desarrollará un evento masivo que tiene por nombre “Toma conciencia y vive mejor”, destinado a las personas de todas las edades.

Programas especiales para la comunidad se realizaron durante todo el año en los gimnasios multifuncionales
Una vida sana, con ejercicios y alimentación saludable, es el objetivo de los programas de los jóvenes de la carrera de Educación Física

Posteriormente el viernes 16 en los gimnasios multifuncionales, habrá una programación masiva destinada a los clubes de adultos mayores, que en forma simultánea practicarán diversas disciplinas deportivas, recreativas, artísticas.

“Queremos dar el agradecimiento a la gobernadora Ximena Valcarce, al Instituto Nacional de Deportes IND y al Ministerio de Salud, por el apoyo brindado”, señaló el coordinador.

Estos programas corresponden además a asignaturas de los estudiantes de Educación Física de la UTA y donde se busca llegar a la comunidad para que tenga una mejor calidad de vida.