Estudiantes de ambas pedagogías se hicieron presentes en una serie de talleres organizados por el Centro Educar, los que tenían por fin trabajar temas de relevancia, identificados en la EDI que se rindió a comienzos de 2024.

El primer taller centrado en el Marco para la Buena Enseñanza, fue una instancia donde las y los estudiantes tomaron conocimiento de esta guía del quehacer docente. Así, se les proporcionó un acercamiento a su contenido demarcando que los acompañará en toda su trayectoria académica y, posteriormente, en su ejercicio profesional. La metodología mixta seleccionada partió con una charla magistral y desembocó en una actividad reflexiva que se materializó en la elaboración de reels y afiches sobre los dominios del MBE.

El segundo taller estuvo orientado a la identidad profesional, vocación y carrera docente, colocando especial atención a las trayectorias que llevaron a las y los estudiantes a escoger la pedagogía y cómo se proyectan a futuro mediante una conversación guiada por el Centro. Para terminar, las y los asistentes fueron motivados a expresar dichas ideas mediante la elaboración de un producto artístico, sustentado en la metodología de narrativas autoetnográficas.

Con el último taller aplicado, el Centro Educar finalizó un proceso iniciado el primer semestre del presente año, dando cuenta de su compromiso con la Formación Inicial Docente para conseguir los altos estándares de calidad que promueve la institución y el Estado.
Esta actividad se realizó en las salas del Hall Central, Campus Saucache, los días 4, 7, 15 y 25 de noviembre de 2024.