Comunidad de la Sede Iquique se reunió a conocer el proceso de implementación del nuevo Estatuto de la Universidad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Durante la ceremonia se entregaron detalles sobre las etapas de transición hacia un nuevo sistema de gobierno para la casa de estudios que comenzará en julio de 2025.

Una multitudinaria participación tuvo el encuentro de la comunidad universitaria de la Sede Iquique para la presentación del Decreto con Fuerza de Ley Nº16 que establece el nuevo Estatuto de la Universidad de Tarapacá, acto presidido por la directora general de la Sede, Dra. Yasna Godoy, quien abordó el proceso de creación, contenido y alcance de este nuevo sistema de gobernanza institucional.

“Para la Sede Iquique y toda la Universidad, este proceso representa un hito que involucra la participación de los tres estamentos de nuestra comunidad; académicos, estudiantes y funcionarios de gestión, ya que una nueva gobernanza significa un nuevo sistema para la toma de decisiones institucionales, por lo que es fundamental que cada uno de nosotros participe informándose y leyendo este Decreto con Fuerza de Ley”, enfatizó la Dra. Godoy.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Marietta Ortega, como representante del estamento académico, destacó que “estos estatutos tuvieron un resultado muy interesante porque fue participativo y consideró la triestamentalidad”.

Por su parte, la funcionaria de gestión, Dayana Farías, quien fue reconocida por su compromiso participando en las comisiones de creación del Estatuto, manifestó que “estamos representando el espíritu de este estatuto, que es hacernos parte de la comunidad, de la nueva política de gobierno de la institución a partir del 2025”.

Tras la presentación, el estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Samael Salinas, valoró este cambio “porque es un estatuto renovado, porque los estudiantes tenemos una voz amplia y se considera nuestra participación en todas las etapas”.

Cerrar menú
X