Con una solemne ceremonia se llevó a cabo la entrega de título y toma de juramento para la primera generación de médicos y médicas formados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá, siendo este el hito final dentro de su formación académica de pregrado.
En la ocasión, la decana (s) y médica cirujana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá, Sylvia Riquelme, señaló que “es muy importante no sólo para la Universidad, sino también para la región, de zona extrema, por fin tener su primera generación de médicos(as), fue un sueño compartido por muchos y pasó a ser más que un sueño, ya que hoy es un desafío concretado”.
En esta misma línea, el académico de la Facultad de Medicina, Daniel Moraga, expresó que como profesor de esta primera generación “es un gran orgullo haber sido parte del grupo que ayudó a la formación de estos estudiantes que, pienso, salieron con un perfil muy humanista. Ellos quieren trabajar en la primera línea, en la atención primaria y algunos ya lo están haciendo”.
El ex alumno y ahora médico egresado de la UTA, Nekul Llancaleo explicó que “este resultado deja muy lleno el corazoncito de todas las personas involucradas en este proceso” y agregó que “es un hito importante para nosotros y para la región también, que va a tener un flujo constante de médicos que van a ser formados aquí y se quedaran aquí por un bueno tiempo, entonces estamos de verdad muy contentos”.
Compartiendo el sentir de sus compañeros, la médica de la UTA Andrea Bustamante señaló que “es un desafío grande el que viene ahora, el enfrentarse al mundo laboral, nuevos equipos, nuevos compañeros de trabajo, entonces agradezco mucho a la universidad que nos haya dado la oportunidad de formarnos aquí, para ser médicos en la región”.