Autoridades de la UTA visitan Sede Iquique

Visita encabezada por el rector, vicerrectores y decanos, permitió reunirse con académicos y funcionarios de gestión con miras al proceso de acreditación, junto con visitar el estado de avance de las obras del edificio La Tirana.
binary comment

Los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de marzo, una comitiva de la casa central de la Universidad de Tarapacá, encabezada por su Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce, visitaron las dependencias de Sede Iquique para visualizar y analizar el estado de desarrollo y proyección de las carreras en la Región de Tarapacá.

La máxima autoridad universitaria viajó desde la ciudad de Arica acompañado por la Vicerrectora de Desarrollo Estratégico, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, El Vicerrector (S) de Administración y Finanzas, Dr. Jorge Bernal Peralta, el Director General de Gabinete, Sergio Medina Parra, el Director de Logística, Obras y Operaciones, Jorge Cáceres Godoy y los decanos de la Facsojur, Dra. Marietta Ortega Perrier, de Educación y Humanidades (S), Ana María Soza Romero, de Ingeniería, Alejandro Rodríguez Estay, de Ciencias, Dr. Álvaro Cortinez Pontoni, de Administración y Economía, Luis Mella Salinas y de Ciencias de la Salud, Dra. Celia Borquez Benitt.

En las diferentes jornadas, las autoridades universitarias junto al equipo de gestión de Sede Iquique, sostuvieron reuniones de trabajo con las y los académicos de las diferentes carreras que se imparten en Iquique cuyo objetivo fue analizar el estado de desarrollo y proyección de las carreras, así como también, fortalecer el trabajo colaborativo entre la Casa Central Arica y Sede Iquique.

Durante la visita se puso especial énfasis en el proceso de autoevaluación que está realizando la Universidad con miras a la acreditación que se llevará a cabo a fines de este 2022. Todas las reuniones fueron muy positivas, destacando una vez más el gran compromiso de las y los académicos y directivos de Sede, así como el apoyo y respaldo de las autoridades con el fortalecimiento y avance que ha podido lograr la UTA en Iquique.

Igualmente, las autoridades tuvieron la oportunidad de sostener una reunión con las y los funcionarios de gestión, jornada en la cual se explicaron los alcances y la relevancia de la acreditación para la comunidad universitaria, así como la importancia que cada uno de ellos tiene en el proceso de autoevaluación y posterior acreditación.

La comitiva universitaria también visitó las obras del edificio “La Tirana”, con la finalidad de apreciar el estado de avance de la nueva construcción, instancia en la cual las autoridades y decanos manifestaron su satisfacción, especialmente con la calidad de la edificación, tanto por los materiales, como por los espacios que podrán ser usados prontamente por académicas, académicos, funcionarias/os de gestión y estudiantes, materializando un anhelo de toda la comunidad de Sede UTA Iquique.

En la ocasión, la máxima autoridad universitaria, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, expresó: “Resulta muy gratificante evidenciar los notables progresos que ha experimentado nuestra Sede Iquique. En lo académico, los resultados son muy significativos y el fortalecimiento del cuerpo académico constituye la piedra angular sobre la cual se edifica un futuro promisorio y que se caracterizará porque logrará un alto impacto para la Región de Tarapacá, contribuyendo decisivamente al mejoramiento de nuestra Universidad. En la infraestructura el nuevo Campus exhibe los más altos estándares de calidad. Estamos realmente muy motivados por los avances y orgullosos de nuestro cuerpo académico en Iquique y de sus funcionarios de gestión, que trabajan con encomiable compromiso”.