Aprueba examen de grado primer estudiante del nuevo Plan de Estudios de Magíster en Educación de la UTA

El Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática, Víctor Alfaro Pérez, realizó su investigación titulada “Competencias digitales docentes en alumnos de último año de Pedagogía de la Universidad de Tarapacá. Un estudio de caso”, cuyo objetivo es valorar el nivel de logro alcanzado por los estudiantes pertenecientes a las carreras de la Facultad de Educación y Humanidades.

Víctor Alfaro Pérez, Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática, titulado de nuestra Universidad, rindió con éxito su examen y obtuvo el grado académico de Magíster en Educación. La investigación realizada por el profesional se denominóCompetencias digitales docentes en alumnos de último año de Pedagogía de la Universidad de Tarapacá.  Un estudio de casoy suobjetivo se centró en valorar el nivel de logro alcanzado por los estudiantes pertenecientes a las carreras de la Facultad de Educación y Humanidades de esta Casa de Estudios Superiores.

Cabe destacar que Víctor Alfaro Pérez, fue alumno regular del programa de Magíster en Educación desde el 2019, año en que se dio comienzo a un nuevo y renovado plan de estudios, que actualmente se encuentra en proceso de autoevaluación y acreditación.

Al respecto, el Director del Programa, Dr. Rubén Capetillo Velásquez, valoró la importancia de contar con el primer estudiante que rinde en forma exitosa su examen de grado en el periodo regular de estudios, “lo que marca un hito significativo en el desarrollo de este postgrado y permite a su vez, evaluar el diseño y ejecución del Magíster en Educación”.