UTA Sede Iquique firma Convenio Marco de Cooperación con la Defensoría Penal Pública

Ambas autoridades regionales de Tarapacá coincidieron en trabajar por el bienestar de los tarapaqueños y tarapaqueñas.

Para el fortalecimiento de la coordinación entre ambas instituciones y coincidir en objetivos que beneficien a los habitantes de Tarapacá, se materializó la firma del convenio entre la Universidad de Tarapacá y la Defensoría Penal Pública, con una vigencia inicial de cinco años prorrogable por interés de las partes en el mismo tiempo.

Entre los puntos destacados de los quince acuerdos pactados, se constituirá una comisión mixta formada por representantes de ambas instituciones, la cual se encargará del estudio y propuesta de los proyectos y actividades a desarrollar.

Durante el encuentro realizado en la Defensoría Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, Defensor Penal Público de Tarapacá, proyectó un trabajo colaborativo y constante con la UTA: “Para la Defensoría este es un paso importante en nuestra voluntad de consolidar nuestra inserción en la comunidad regional y, particularmente, con las instituciones de educación superior que desarrollan docencia en materia jurídica y social. El acuerdo también nos permitirá acceder a conocimientos, investigaciones y actividades de difusión que fortalecerán las acciones y gestiones de defensa que ejecutamos en beneficio de las personas imputadas a quienes atendemos”, explicó el Defensor Regional.

En tanto, la Directora General de Sede Iquique, Dra. Yasna Godoy Henríquez, sostuvo que “es muy importante que dos instituciones públicas relevantes, inicien el camino de acciones conjuntas, vinculándose en beneficio de la región. Nosotros buscamos que nuestros conocimientos salgan de las aulas a la comunidad y en eso la Defensoría es una gran aliada”.