.

Alejandro Rodríguez Estay

1.

MISIÓN

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tarapacá es una unidad académica que forma profesionales, graduadas y graduados de excelencia en ingeniería, investiga sobre los desafíos del entorno e implementa soluciones efectivas, vinculándose responsablemente con la comunidad, los sectores público y privado. El quehacer de la Facultad se proyecta internacionalmente desde la macrozona norte de Chile, en un ambiente inclusivo y multicultural, mediante la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento, con el fin de contribuir al bienestar y al desarrollo sustentable de la sociedad.

VISIÓN

Ser reconocida como una Facultad moderna, innovadora, eficiente, inclusiva y socialmente responsable que, mediante la aplicación y creación de soluciones tecnológicas derivadas de su investigación, enriquecen a la comunidad y a los sectores público y privado. La Facultad de Ingeniería liderará el desarrollo sustentable y multicultural de la macrozona norte de Chile y será un referente nacional e internacional en la formación de excelencia de profesionales, graduadas y graduados.