.

• (+56) 58 2205201​

1.

Historia

La Facultad de Educación y Humanidades (FEH) fue creada el 16 de diciembre de 1991, bajo Decreto N° 1.038/91.

La FEH es depositaria y garante de una tradición de más de 50 años en la formación de educadores y profesionales en el área de la Educación y Humanidades.

En su quehacer académico, ha podido transitar desde el siglo XX al XXI por distintos escenarios y contextos sociopolíticos que la han hecho reinventarse para su adaptación a las demandas y desafíos que presenta la sociedad actual.

La FEH se encuentra consolidada académicamente, cuenta con una infraestructura óptima y con todos sus académicos postgraduados; a su vez, es positivamente valorada por la comunidad local, proyectando su accionar al país y la macrorregión centro sur andina.

2.

MISIÓN

La Facultad de Educación y Humanidades contribuye al desarrollo integral de la persona y su compromiso social, formando profesionales y graduados capaces de insertarse con éxito en ámbitos diversos a partir de la identificación y resolución de problemas educativos y de las disciplinas humanísticas.

Realiza su labor, preferentemente, en las regiones de Arica – Parinacota y Tarapacá, proyectándose hacia la macrorregión centro sur andina diseñando estrategias que dan cuenta de las características particulares de sus alumnos y su entorno.

Imparte docencia de pregrado, postgrado y formación continua con estándares de calidad, integrando a su quehacer el respeto por la multiculturalidad. Realiza investigación focalizada en áreas que poseen ventajas competitivas, y se vincula con el medio a través de diversas actividades deportivas, artístico- culturales y científicas demandadas por la sociedad.

En su quehacer promueve el mérito académico, la movilidad social de sus estudiantes, la preservación y enriquecimiento de su entorno natural y cultural.

VISIÓN

Ser un referente de excelencia en el ámbito de la educación y las humanidades en el norte de Chile, a partir de un modelo educativo y pedagógico propio en la formación de pregrado y postgrado, en un marco de educación continua que se proyecta a la región centro sur andina.

Su quehacer académico e investigativo contribuirá a los requerimientos de la región y macrorregión en la que se inserta, formando profesionales de alta calidad, innovadores y con un fuerte vínculo identitario acorde a las características multiculturales de su entorno.

3.

Principios

4.

Valores
  • Responsabilidad y liderazgo académico en la investigación y formación de profesionales para la región, macrorregión y el país.
  • Respeto y promoción de la diversidad humana en todas sus manifestaciones.
  • Promoción del desarrollo humano y social en forma equitativa.
  • Superación permanente de la calidad académica.
  • Ejercicio y promoción de una reflexión crítica y autocrítica.