.

Luis Mella Salinas

1.

Historia

La Facultad de Administración y Economía se crea a partir del proceso de reestructuración académica que se llevo a cabo en nuestra casa de estudios el año 2018 y nace de la fusión entre la Escuela de Administración y Negocios y la Escuela Universitaria de Educación Virtual.

No obstante aquello, mediante el Decreto Exento 00.44/2019 ambas escuelas universitarias cambian su denominación quedando conformada la nueva faculta con las siguientes escuelas: Escuela de Administración y Negocios y Escuela de Diseño e Innovación Tecnológica.

2.

Misión y Visión

MISIÓN

Somos una Facultad que forma profesionales y graduados, integrales y de excelencia, conciliando las disciplinas de la Administración, Negocios, Diseño y Comunicación, genera nuevo conocimiento y fomenta el emprendimiento y la innovación tecnológica para lograr soluciones prácticas y creativas acorde a las necesidades de la Macro zona Norte de Chile.

VISIÓN

Ser referente en el Norte de Chile en la formación de profesionales y graduados en las Ciencias Empresariales y en el Diseño Comunicacional, reconocidos como agentes de cambio y actores activos del ecosistema de innovación y emprendimiento, que promuevan un desarrollo regional sustentable, inclusivo e intercultural que contribuya a la integración transfronteriza.

3.

Valores

La Facultad en armonía con la Misión Institucional adhiere a sus valores y contempla también lo propio; por ende, declara sus valores:

• Compromiso con la excelencia y el mejoramiento continuo de la calidad. Compromiso con el mejoramiento continuo en el desarrollo de su quehacer buscando los mayores niveles en la labor académica.
  • Compromiso con la calidad de sus procesos formativos. Compromiso con mantener altos estándares de calidad y desempeño en los procesos de formación de pregrado y postgrado.
  • Compromiso con la equidad universitaria. Compromiso con la igualdad de oportunidades para el desarrollo de las personas en un marco de reciprocidad, accesibilidad y participación.
  • Compromiso con el perfeccionamiento de una sociedad humanista y democrática. Compromiso con el bienestar de la comunidad en un ambiente donde prime la aceptación, la solidaridad, la tolerancia a la diversidad, la inclusión y el pluralismo, formando profesionales y ciudadanos que aporten a la sociedad.
  • Compromiso con la protección del patrimonio cultural y del medio ambiente. Compromiso con la conservación y promoción del patrimonio cultural regional, asimismo del cuidado y protección del medio ambiente y su diversidad.