.

• (+56) 58 2205801

1.

Historia

La Facultad de Administración y Economía se crea a partir del proceso de reestructuración académica que se llevo a cabo en nuestra casa de estudios el año 2018 y nace de la fusión entre la Escuela de Administración y Negocios y la Escuela Universitaria de Educación Virtual.

No obstante aquello, mediante el Decreto Exento 00.44/2019 ambas escuelas universitarias cambian su denominación quedando conformada la nueva faculta con las siguientes escuelas: Escuela de Administración y Negocios y Escuela de Diseño e Innovación Tecnológica.

2.

MISIÓN

Somos una Unidad Académica de la Universidad de Tarapacá comprometida con el desarrollo de las disciplinas de la administración y las artes visuales en el contexto de las ciencias empresariales, que desde la docencia propende a la formación integral de sus estudiantes, logrando profesionales capaces de innovar en un mercado laboral, cambiante y globalizado; realizando investigación y postgrado en las áreas disciplinarias que le son propias; vinculándose con el medio y efectuando extensión académica en la perspectiva de contribuir al desarrollo de la región y del país. Asimismo, ofreciendo alternativas virtuales de formación continua con el fin de ampliar su cobertura a nuevos mercados nacionales e internacionales.

VISIÓN

Ser una Unidad Académica integral en las disciplinas de la administración y las artes visuales en el ámbito de las ciencias empresariales, reconocida en el norte de Chile como referente de excelencia del sistema de educación superior, promotora del desarrollo regional y la integración transfronteriza.

3.

Principios
  • Responsabilidad en las actividades de la Escuela y especialmente en la formación de los estudiantes
  • Aceptación de la diversidad y de toda forma de expresión respetuosa de los derechos de los demás
  • Libertad y responsabilidad académica
  • Integridad
  • Honestidad
  • Perseverancia en el trabajo académico
  • Cercanía con los estudiantes en el proceso de aprendizaje

4.

Valores

La Facultad en armonía con la Misión Institucional adhiere a sus valores y contempla también lo propio; por ende declara como valores:

• Compromiso con la excelencia y el mejoramiento continuo de la calidad: Compromiso con el mejoramiento continuo en el desarrollo de su quehacer buscando los mayores niveles en la labor académica.

• Compromiso con la equidad universitaria: Compromiso con la igualdad de oportunidades para el desarrollo de las personas en un marco de reciprocidad, accesibilidad y participación.

• Compromiso con el perfeccionamiento de una sociedad humanista y democrática: Compromiso con el bienestar de la comunidad en un ambiente donde prime la aceptación, la solidaridad, la tolerancia a la diversidad, la inclusión y el pluralismo, formando profesionales y ciudadanos que aporten a la sociedad.

• Compromiso con la calidad del servicio: Compromiso a mantener la acreditación de las carreras de la Facultad y potenciar la cultura de servicio, con el fin de satisfacer las necesidades y superar las expectativas del medio.