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ÁREA DE ADMISIÓN
La oficina de admisión es una de las unidades responsables de difundir las actividades que se programen anualmente en los establecimientos educacionales de la ciudad de Arica y el Norte de Chile.
PRINCIPALES TAREAS
- Planificar, coordinar y ejecutar charlas vocacionales en los establecimientos educacionales en la ciudad de Arica, como también en las localidades de Huara, Pozo Almonte, Alto Hospicio, Iquique, Tocopilla, Taltal, Calama, María Helena, El Salvador,Chañaral y Caldera.
- Coordinar y Ejecutar Torneo Delibera en la Región
- Coordinar Ferias Vocacionales, Casa Abierta, y Patio abierto en los establecimientos educacionales de la ciudad y otras ciudades.
- Visitas guiadas de Colegios a las distintas dependencias de nuestra Universidad para informar adecuadamente sobre el funcionamiento de cada una de las Facultades de la Universidad de Tarapacá.
- Charlas de acceso a la Educación superior y la oferta académica a los padres y apoderados de la ciudad de Arica y en las ciudades en que participamos en las Ferias Vocacionales.
- Programar, coordinar y ejecutar actividades con directores y orientadores de los Establecimientos de la ciudad.
- Coordinar reuniones y talleres de trabajo con los orientadores y jefes técnicos, a fin de recibir sugerencias y opciones para las actividades programadas.
- Programar talleres con académicos, encargados de facultades para definir y perfeccionar la campaña de admisión.
- Recepcionar y clasificar los postulantes a los ingresos especiales por los diferentes cupos que ofrece la institución: Artístico, Deportivo, Ley Valech, Ranking, Prosecución de Estudios, Profesional, Hijo de Funcionario, etc.
- Atención personalizada en la oficina de Admisión a directores de Colegios, orientadores, académicos, alumnos y público en general.
- Responsable de la ejecución y correcta aplicación de la prueba PAES en la localidad de Arica y Putre, solicitud de los locales de aplicación. Contratación del personal de aplicación, y velar por la ejecución eficiente de este proceso.