Concurso Académico

Convocatoria Concurso de Proyectos Mayores de Investigación Científica y Tecnológica UTAMAYOR 2019

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Tarapacá, a través de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica, llama a convocatoria del Concurso de Proyectos Mayores de Investigación Científica y Tecnológica UTA 2019, en el marco del Decreto Exento N° 00.1631/86 de 20 de Agosto de 1986, sus modificaciones y a lo establecido en el Sistema de Dirección Estratégica 2017-2022.

Este concurso tiene como propósito fomentar el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en laUniversidad y potenciar la difusión e impacto de los resultados asociados. Con este fin se otorgará financiamiento a iniciativas individuales y colectivas en todas las áreas del conocimiento mediante programas de investigación de 1 y 2 años de duración, con compromisos de productividad relevante.

En este concurso los proyectos seleccionados podrán obtener financiamiento hasta el máximo establecido, el que corresponde a las siguientes cifras anuales:

Programa Descripción Monto Anual Máximo
A Proyectos de un año de duración con resultado de 1 publicación de nivel WOS $ 3.000.000
B Proyectos de dos años de duración con resultado de 2 publicaciones de nivel WOS. $ 3.000.000
C Proyectos de un año de duración con resultado de al menos 1 publicación WOS, SciELO-Chile o SCOPUS. $ 1.000.000

POSTULACIONES

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles para la descarga en este sitio o en la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá, Avda. General Velásquez 1775, Arica.

El formulario de postulación deberá ser entregado en la secretaría de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica. También deberá ser enviado en formato digital al correo electrónico dipog@uta.cl

La entrega oficial del proyecto para ser evaluado es a través de los formularios de postulación y se aceptarán sólo hasta la fecha y hora del cierre del concurso. Los archivos digitales deben ser enviados antes del cierre del concurso.

Ante el incumplimiento de las bases del concurso o la entrega incompleta del formulario de postulación, la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá podrá declarar fuera de bases el proyecto.

CALENDARIO DEL CONCURSO

Apertura del Concurso

Cierre de plazo de presentación de proyectos en la Secretaría de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá.

Evaluación de proyectos por el Comité Ejecutivo de Investigación y Postgrado de la Universidad.

Proposición de proyectos seleccionados a la Vicerrectoría Académica.

Resolución del Concurso por parte de la Vicerrectoría Académica.