Convocatoria y Bases
Concurso de Proyectos Mayores de Investigación Científica y Tecnológica UTAMAYOR 2021

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Tarapacá, a través de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica, llama a convocatoria del Concurso de Proyectos Mayores de Investigación Científica y Tecnológica UTA 2021, en el marco del Decreto Exento N° 00.1631/86 de 20 de Agosto de 1986, sus modificaciones y a lo establecido en el Sistema de Dirección Estratégica 2017-2022.

Este concurso tiene como propósito fomentar, incrementar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la Universidad y potenciar la difusión e impacto de los resultados asociados. Con este fin se otorgará financiamiento a iniciativas individuales y colectivas en todas las áreas del conocimiento mediante programas de investigación de 1 año de duración, con compromisos de productividad relevante.

En este concurso los proyectos seleccionados podrán obtener financiamiento hasta el máximo establecido, el que corresponde a las siguientes cifras:

Cupos disponible

Descripción Resultado

Monto Total

35

Una (1) publicación WOS1 en cuartil Q1 o Q2.

$4.000.000

20

Una (1) publicación WOS O SCOPUS2

$1.500.000

05

Una (1) publicación WOS O SCOPUS2

$2.000.000

Pre-Fondecyt

05

Una (1) publicación en línea con el mayor estándar del Grupo de Estudio respectivo y comprobante de nueva postulación a Concurso Fondecyt Regular o Iniciación en calidad de Investigador Responsable.

$4.000.000

(1) WOS: Base de Datos Web of Sciences sin considerar Emerging Sources Citation Index (ESCI) y/o WOS Proceedings.
(2) SJR. SCimago Journal Rank & Country Rank

Presentación

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles en el sitio web https://www.uta.cl/index.php/concursos-internos/ de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá.

El formulario de postulación deberá ser remitido al correo dipog@uta.cl de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica hasta la fecha y hora del cierre del concurso.

La entrega oficial del proyecto para ser evaluado es a través de los formularios de postulación y se aceptarán sólo hasta la fecha y hora del cierre del concurso. Los archivos digitales deben ser enviados antes del cierre del concurso.

Ante el incumplimiento de las bases del concurso o la entrega incompleta del formulario de postulación, la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá podrá declarar fuera de bases el proyecto.

CALENDARIO
CONVOCATORIA CONCURSO DE PROYECTOS MAYORES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA UTAMAYOR 2021

15 de Abril de 2021

Apertura del concurso.

30 de Abril de 2021

Cierre de plazo de presentación de proyectos en la Secretaría de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá.

03 de Mayo 2021 al

20 de Mayo de 2021

Evaluación de Panel por el Comité Ejecutivo de Investigación y Postgrado de la Universidad o del Comité Ad hoc para los Proyectos de Genero

24 Mayo de 2021

Proposición de proyectos seleccionados a la Vicerrectoría Académica.

26 de mayo de 2021

Resolución del Concurso por parte de la Vicerrectoría Académica.

26 de mayo de 2021

Inicio Año Académico de los Proyectos (Ejecución)

DOCUMENTOS ADJUNTOS AL CONCURSO