Convocatoria y Bases
Concurso de Proyectos Mayores de Investigación Científica y Tecnológica UTAMAYOR 2020

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Tarapacá, a través de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica, llama a convocatoria del Concurso de Proyectos Mayores de Investigación Científica y Tecnológica UTA 2020, en el marco del Decreto Exento N° 00.1631/86 de 20 de Agosto de 1986, sus modificaciones y a lo establecido en el Sistema de Dirección Estratégica 2017-2022.

Este concurso tiene como propósito fomentar, incrementar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la Universidad y potenciar la difusión e impacto de los resultados asociados. Con este fin se otorgará financiamiento a iniciativas individuales y colectivas en todas las áreas del conocimiento mediante programas de investigación de 1 y 2 años de duración, con compromisos de productividad relevante.

En este concurso los proyectos seleccionados podrán obtener financiamiento hasta el máximo establecido, el que corresponde a las siguientes cifras:

Descripción Resultado

Monto Total

Un (1) año

Una (1) publicación WOS1 en cuartil Q1 a Q3.

$4.000.000

Dos (2) años

Dos (2) publicaciones WOS en cuartil Q1 y Q2.

$8.000.000

Un (1) año

Una (1) publicación SCOPUS2 en cuartil Q1 o Q2.

$1.500.000

Dos (2) años

Dos (2) publicaciones SCOPUS.

$4.000.000

1 WOS: Base de Datos Web of Sciences sin considerar Emerging Sources Citation Index (ESCI)

2 SJR. SCimago Journal Rank & Country Rank

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles en el sitio web https://www.uta.cl/investigacion/concursos-internos/ y en la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá, Avda. General Velásquez 1775, Arica.

El formulario de postulación deberá ser entregado en la secretaría de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica y  deberá ser enviado en formato digital al correo electrónico dipog@uta.cl

La entrega oficial del proyecto para ser evaluado es a través de los formularios de postulación y se aceptarán sólo hasta la fecha y hora del cierre del concurso. Los archivos digitales deben ser enviados antes del cierre del concurso.

Ante el incumplimiento de las bases del concurso o la entrega incompleta del formulario de postulación, la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá podrá declarar fuera de bases el proyecto.

CALENDARIO CONVOCATORIA
CONCURSO DE PROYECTOS MAYORES DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA UTAMAYOR 2020

27 de Enero de 2020

Apertura del concurso.

03 de Abril de 2020, 16:00 hrs.

Cierre de plazo de presentación de proyectos en la Secretaría de la Dirección de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Tarapacá.

06 al 13 de Abril de 2020

Evaluación de proyectos por el Comité Ejecutivo de Investigación y Postgrado de la Universidad.

15 de Abril de 2020

Proposición de proyectos seleccionados a la Vicerrectoría Académica.

20 de Abril de 2020

Resolución del Concurso por parte de la Vicerrectoría Académica.

DOCUMENTOS ADJUNTOS AL CONCURSO