Acciones Universidad de Tarapacá en pandemia: Compromiso ante las necesidades de la comunidad regional

Ante la crisis sanitaria y económica que se vive producto de la pandemia del COVID-19, la Universidad de Tarapacá desde sus diversas plataformas académicas y administrativas ha estado permanentemente colaborando con los recursos necesarios disponibles a fin de satisfacer y empatizar con las demandas de la comunidad universitaria y regional.

En este contexto, esta Casa de Estudios Superiores cumpliendo con su misión y visión genera y aporta conocimiento a la sociedad, y en este tiempo ha seguido contribuyendo con sus investigadores, académicos y profesionales de de las distintas disciplinas, en la generación y fabricación de acciones e insumos que apoyen la protección de la comunidad, además de implementar todas las acciones necesarias para llevar a cabo de la mejor manera la docencia de pre y postgrado a sus estudiantes.

En esta página se presentan las principales acciones frente a la pandemia del COVID 19 que la Universidad de Tarapacá desarrolla. Entre ellas, destacan los planes de educación y difusión hacia la comunidad para informar sobre la pandemia y las recomendaciones para evitar el contagio; becas de conectividad, entrega de tablets y canastas de alimentos para los alumnos más vulnerables y que carecen de conexión a internet, aportes en recursos humanos, equipamiento e insumos para aplicación de test en Laboratorios del MINSAL, insumos de protección para evitar los contagios en funcionarios del Servicio de Salud de Arica y fabricación de diferentes prototipos de respiradores artificiales, webinars realizados en diferentes temáticas para acompañar e informar a la comunidad digital, actividades y noticias que desarrollan las diferentes unidades que conforman la UTA, entre otras importantes acciones realizadas a la fecha en este semestre.

Arica, Julio de 2020.
DEVM / 2020.

Haga clic aquí para ver Informe de Acciones de la Universidad de Tarapacá en Pandemia.