
Después de una entrada solemne realizada por los estudiantes, se efectuó el saludo protocolar hacia los presentes y el Coro de Profesores de Arica entonó el himno nacional para concretar la apertura del evento. Posteriormente las y los estudiantes destacados de Kínder y Octavo Básico fueron reconocidos por sus resultados académicos y su disposición hacia la institución educativa.

El Kínder fue el primero en licenciarse y, antes de que el Octavo Básico tuviera su turno, el interludio estuvo nuevamente dirigido por el Coro de Profesores de Arica, lo que dio paso a una emotivas palabras de despedida de la estudiante Milagros Huanca y el estudiante Rubén Larijo, ambos prestos para la Enseñanza Media.

La Jefa de UTP dirigió el siguiente segmento galardonando a aquellos padres, madres y apoderados cuya labor fue sobresaliente durante los años de escolaridad básica de sus hijos e hijas. Finalizada esta parte, la Fundación Altiplano en alianza con la Escuela Sarañami presentó su conjunto de charangos, interpretando distintos temas musicales que tuvieron buena acogida por el público asistente.

Por último, las palabras finales estuvieron a cargo del director del establecimiento, Sr. Nicolás Montecinos González, quien se refirió al trabajo hecho por la institución y al desempeño de la comunidad educativa.
Esta actividad se realizó en el Aula Magna del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, el miércoles 18 de diciembre de 2024 a las 9:30 horas.