Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH es convocado por el ministro de Hacienda para participar en proceso de “Diálogos Tributarios”

La instancia apunta a analizar posibles cambios al proyecto de reforma que hace algunos días fue rechazado por la Cámara de Diputados.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, convocó a representantes de diversos sectores públicos y privados a participar en el proceso de “Diálogos Tributarios”, que encabeza dicha cartera desde este martes para analizar posibles ajustes al proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el Ejecutivo y que hace unos días fue rechazado en su idea de legislar por parte de la Cámara de Diputados.

A estos encuentros fue convocado el vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Emilio Rodríguez, rector de la Universidad de Tarapacá, quien participó este jueves en la primera cita donde también están invitados el presidente del Colegio de Abogados de Chile, Ramiro Mendoza; y el presidente del Colegio de Contadores de Chile (Contach), Osvaldo de la Fuente.

El rector Rodríguez valoró la convocatoria y explicó que de acuerdo a lo informado por Hacienda este trabajo será semanal durante algunos meses. “Me parece muy relevante que como Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas hayamos sido convocados junto a diversos actores económicos, sociales y políticos a este proceso de análisis tan relevante para el país”, planteó.