Astrónomo Guido Garay realizará clase magistral en Ceremonia de Inauguración del Año Académico

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 2017 también estará presente en la Sede Iquique de la Universidad.

Este jueves 16 de marzo a las 11 horas se realizará la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2023 de la Universidad de Tarapacá (UTA) en la que el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2017, Guido Garay, realizará una clase magistral.

Garay, quien es director del departamento de astronomía de la Universidad de Chile. Doctor en astrofísica de la Universidad de Harvard y actual subdirector del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, expondrá sobre sus trabajos en el área de formación de estrellas.

El astrónomo es reconocido mundialmente como líder en la investigación de la formación de estrellas masivas. Es autor de 180 publicaciones científicas arbitradas, las que han sido citadas en más de 8,200 ocasiones.

La ceremonia se llevará a cabo a las 11 horas en el Aula Magna del Campus Velásquez, ubicado en Av. General Velásquez 1775, Arica.

Asimismo, el destacado investigador participará en la Ceremonia de Inauguración del Año Académico de la Sede Iquique, que se realizará este viernes 17 de marzo a las 15 horas en el Auditorio del Campus La Tirana.