En acto triestamental finaliza proceso de autoevaluación institucional en la UTA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Resultados satisfactorios proyectan una certificación de calidad para la Institución.

Los aires patriotas del mes de septiembre dieron un colorido ambiente al cierre del proceso de autoevaluación en la Universidad de Tarapacá. Estilizadas cuecas del Ballet Folclórico de la UTA, BAFUT, alegraron a la concurrencia asistente a la explanada de la Escuela de Medicina, donde el baile zapateado de los varones fue notable.

En al acto institucional, la Rectora (s) Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, reconoció la participación de todos los estamentos de la Universidad en este proceso de autoanálisis, finalizado con resultados satisfactorios que proyectan una certificación de calidad.

La máxima autoridad planteó que las expectativas institucionales son altas porque se ha logrado avanzar y construir lo que hoy es la Universidad. “Somos una universidad importante en el ámbito de pregrado, somos relevantes en la región, en el norte de Chile, en la macrozona centro sur andina y también a nivel global. Una universidad que ha crecido sólidamente en el postgrado, con excelentes resultados en la formación continua, pero sobre todo en tener a disposición de la comunidad regional, nacional e internacional dispositivos y diferentes acciones que permiten pensar en el aprendizaje para toda la vida”.

En su discurso destacó los notables resultados en investigación, la productividad científica, desarrollo en ámbitos de docencia, logros destacados en gestión y en vinculación especificó el logro de algunos hitos al crear valor en el patrimonio cultural y natural como la declaratoria de Chinchorro, patrimonio de la humanidad.

La idea, planteó la Dra. Jenniffer Peralta, es ser capaces de aprender como Institución y seguir creciendo en el sendero de lo que se ha definido como misión, ser una universidad con definiciones en términos éticos y valóricos y seguir creciendo en calidad y equidad.

Finalmente los agradecimientos fueron dirigidos a las más de tres mil personas participantes de este proceso, respondiendo encuestas y entrevistas en profundidad, en un largo proceso que está arrojando logros destacados.

El Vicerrector de Administración y Finanzas (s), Dr. Jorge Bernal Peralta, saludó a los funcionarios de gestión por su trabajo, indicando que si bien la razón de ser de la Institución está centrada en los estudiantes, y el avance de la Universidad se debe en gran parte a los académicos, este transitar no habría sido posible sin los funcionarios de gestión que son quienes están en primera línea. “El compromiso que tenemos quienes somos funcionarios de gestión, ha sido gravitante para el desarrollo de nuestra Universidad”.

La actividad de autoevaluación de esta universidad púbica regional, finalizó con la música y baile tradicional, haciendo patria en el extremo norte.

Cerrar menú
X