Rector Dr. Emilio Rodríguez sostiene encuentro con Embajador Fernando Velasco, Cónsul General de Chile en La Paz, para fortalecer la integración entre ambos países

Posibilidad de difundir los programas de postgrado de la UTA en Bolivia y abrir las puertas para el intercambio de estudiantes, académicos y proyectos de investigación con las principales universidades de Bolivia, fueron los ejes centrales tratados en el encuentro.

El jueves 01 de septiembre, en la Sala de Consejo de Rectoría del Campus Velásquez, el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce, recibió al Embajador Fernando Velasco, Cónsul General de Chile en La Paz, con la finalidad de explorar vías para una mayor integración fronteriza en el ámbito académico entre ambos países.

Al encuentro, acompañaron a la máxima autoridad universitaria, la Vicerrectora Académica, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, el Vicerrector de Desarrollo Estratégico, Dr. Gonzalo Valdés González y el Director General de Gabinete, Sergio Medina Parra.

Durante el encuentro, se conversó respecto a la posibilidad de difundir los programas de postgrado de la Universidad de Tarapacá en Bolivia, junto con abrir las puertas para el intercambio de estudiantes, académicos y proyectos de investigación con las principales universidades de Bolivia.

En este marco, el Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce, agradeció la visita del Cónsul General de Chile en La Paz, Fernando Velasco, destacando su excelente disposición para concretar algunas acciones concretas de trabajo académico: “Este encuentro nos abre muchísimas puertas en el marco de la integración transfronteriza, particularmente en la Macro Región Centro Sur Andina de la cual Bolivia es un actor fundamental. En consecuencia, para nosotros es una gran oportunidad de poder difundir fundamentalmente nuestros programas de postgrado en Bolivia, así como también, la posibilidad de poder fortalecer intercambios de académicos, estudiantes y la realización de proyectos de investigación con universidades bolivianas”.

En esta misma línea, el Embajador Fernando Velasco, Cónsul General de Chile en La Paz, expresó que “soy un convencido de que la relación que hay desde el territorio y la vinculación que hay con Bolivia es muy importante. Vine a la Universidad de Tarapacá para aprender de qué manera se puede seguir incentivando y me voy con muchas expectativas y con un desafío grande de poder seguir vitalizando las relaciones en el ámbito académico”.

En el marco del fortalecimiento de las becas para postgrados en el extranjero, el Cónsul General señaló que “es una oportunidad fantástica que se puede sumar a seguir fortaleciendo la relación bilateral. Y en este ámbito, cuentan con toda la colaboración del Consulado General de Chile en Bolivia para difundir estas becas, para una integración en la cual estudiantes bolivianos puedan venir a especializarse y a conocer la realidad académica de esta prestigiosa Universidad”.