En gira a la Región de Arica y Parinacota, Presidente Gabriel Boric participa en Consejo de Gabinete Regional en dependencias de la UTA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Cumpliendo con el compromiso de un Gobierno en terreno, el Presidente Gabriel Boric inició este martes en Arica y Parinacota una nueva gira por regiones, donde su principal foco estará centrado en seguridad, migración y reactivación económica.

Cumpliendo con el compromiso de un Gobierno en terreno, el Presidente Gabriel Boric Font, inició este martes en Arica y Parinacota una nueva gira por regiones, donde su principal foco está centrado en seguridad, migración y reactivación económica.

El Mandatario aterrizó en el aeropuerto Internacional Chacalluta e inmediatamente encabezó la primera sesión del Gabinete Regional, en la Sala de Consejo de Rectoría del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, con la participación del gobernador Jorge Díaz, el delegado presidencial, Ricardo Sanzana y los secretarios regionales ministeriales.

En su ingreso a las dependencias de la UTA, el Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce recibió al Mandatario para dialogar brevemente respecto al quehacer de esta Casa de Estudios Superiores y obsequiar al finalizar la visita el libro institucional “De la Cordillera al Mar. Paisajes de Arica y Parinacota”.

“Estamos contentos, hemos sido muy afortunados en tener la posibilidad de dialogar brevemente con el Presidente de la República y contarle algunos aspectos que son fundamentales para el desarrollo de nuestra Universidad, los desafíos que tenemos, cómo hemos ido avanzando y conversar de algunas problemáticas que debemos enfrentar en algunas materias del quehacer institucional, desde la operación de una zona extrema como es Arica y Parinacota”, expresó el Rector de la UTA. Dr. Emilio Rodríguez.

En este marco, la máxima autoridad universitaria agregó que el Presidente Boric, reiteró su compromiso con las universidades públicas y agradeció el estar en una Institución como la Universidad de Tarapacá.

Cerrar menú
X