UTA celebra el Día de los Patrimonios 2022

Sábado 28 y domingo 29 de mayo se celebra en todo el país este evento para conocer, valorar y conmemorar las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en nuestra región y país.

Como cada año, la Universidad de Tarapacá, ofrecerá a la comunidad diversas actividades para conmemorar este 2022 el Día de los Patrimonios, evento que cambia su nombre con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.

CARTELERA CULTURAL UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

“Arica en Sepia y Papel”. Sábado 28 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas. Visita guiada al Archivo Histórico Vicente Dagnino. Ubicado en el 5° piso de la Biblioteca Central del campus Saucache.

Visita Colección Patrimonial Alfredo Walmard. Sábado 28 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas. 5° piso de la Biblioteca Central del campus Saucache.

“Voces desde la Arena”. Sábado 28 de mayo, 16:00 horas. Documental conducido por el Premio Nacional de Historia 2014 e investigador del IAI, Dr. Sergio González Miranda.

Transmisión especial por Facebook @utarapaca

“Centro de Artes UTA. Patrimonio del Norte Grande”. Sábado 28 de mayo, desde las 10:00 horas. Entrevista Transmisión especial por YouTube utaplay.

“Vamos al Museo”. Sábado 28 y domingo 29 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas. Visita liberada,  Museo  San Miguel de Azapa.

“Visitemos los Chinchorro”. Sábado 28 y domingo 29 de mayo, de 10:00 a 18:00 horas. Visita liberada a la exposición con guías para conocer un cementerio in situ de la Cultura Chinchorro. Colón 10.