Académico de la Escuela de Filosofía y Psicología de la UTA es nombrado como integrante del Consejo Editorial de la prestigiosa Revista Child and Adolescent Psychiatry and Mental Health (CAPMH)

A partir del mes de marzo el Dr. Cristián Pinto-Cortez, forma parte de un prestigioso equipo que cumplirá el rol de asegurar la calidad de las publicaciones a través de un proceso exhaustivo de revisión por pares.

El director del Proyecto de Salud Mental Digital UTA, académico e investigador de la Escuela de Filosofía y Psicología de esta Casa de Estudios Superiores, Dr. Cristian Pinto-Cortez, en el mes de marzo fue nombrado como integrante del Consejo Editorial de la prestigiosa Revista Child and Adolescent Psychiatry and Mental Health (CAPMH).

Debido a su relevancia científica la CAPMH, se encuentra dentro de las revistas destacadas en el área de la salud mental infanto juvenil y esta indexada en el Web Of Science (Q1). “La revista pertenece a la  Biomedical Central (BMC) una editorial cientifica de Springer Nature y es una de las revistas de la International Association for Child And Adolescent Psychiatry and Allied Professions, la cual ofrece una plataforma internacional para la comunicación científica rápida y completa sobre la salud mental de niños, niñas y adolescentes a través de diferentes entornos culturales”, sostuvo el Dr. Pinto-Cortez.

Respecto al rol que cumplen los integrantes de los consejos editoriales de las revistas científicas, consiste en asegurar la calidad de  las publicaciones a través de un proceso exhaustivo de revisión por pares. Por esta razón, el nombramiento del profesor Pinto-Cortez, como integrante del consejo editorial de esta revista, es una muestra del posicionamiento de los académicos de la UTA a nivel internacional.

“Es un gran honor y reconocimiento haber sido nombrado como integrante del equipo editorial de la revista. Esto refleja el trabajo de años en investigación que hemos realizado sobre los efectos de la violencia en la salud mental infanto-juvenil con colaboradores internacionales. Además, esta invitación es una oportunidad de visibilización para nuestra Casa de Estudios y sus investigaciones”, expresó el académico Dr. Cristian Pinto-Cortez.