Rector Dr. Emilio Rodríguez se reúne con su par de la Universidad Arturo Prat

La máxima autoridad universitaria de esta Casa de Estudios Superiores, recibió al Rector de la UNAP, Alberto Martínez Quezada y a parte de su equipo directivo, para dialogar sobre las oportunidades de vinculación entre ambas instituciones estatales y de zonas extremas.

El miércoles 23 de marzo, en la Sala de Consejo de Rectoría del Campus Velásquez de la UTA, el Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce recibió junto al Vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma Quiroz y el Director General de Gabinete, Sergio Medina Parra, a su par de la Universidad Arturo Prat, Rector Alberto Martínez Quezada, quien junto a su directora de Docencia, Marianela Llanos, el director de vinculación Cristian Jamett y el director de Calidad, Ezequiel Martínez, entregaron sus saludos protocolares y dialogaron en torno a las similitudes de ambas casas de estudios, destacando su carácter público y su rol que cumplen en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, junto con explorar áreas de trabajo conjunto.

“Estamos muy contentos con la visita de la comitiva de la Universidad Arturo Prat, porque estamos dando un paso de exploración de posibilidades de trabajo en conjunto, particularmente desde dos entidades que son de zonas extremas y que tienen una realidad completamente diferente al resto del país, donde el tamaño de estas casas de estudios superiores son significativos, pero desde luego que se ven acotados por la realidad geográfica y sociodemográfica de cada una de estas regiones”, expresó el Rector de la Universidad de Tarapacá.

Destacó además que “la posibilidad de trabajar en conjunto es valiosa y justamente estamos en un proceso de explorar en qué áreas y desde qué perspectiva podemos generar vínculos de colaboración desde zonas extremas”, señaló el Rector Dr. Emilio Rodríguez.

Por su parte, el Rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez Quezada, agradeció el recibimiento de parte de las autoridades de la UTA, señalando que “estamos muy contentos y muy agradecidos de la hospitalidad y recepción que hemos tenido. Desde hace algún tiempo teníamos con el Rector Rodríguez comprometida una reunión en conjunto y poder visitarlos. En este sentido, tenemos la intención de poder desarrollar actividades en conjunto. Somos universidades estatales y hermanas, y nuestras universidades nos unen una sensibilidad especial por el rol que cumplen las universidades regionales y muy en particular, las de zonas extremas, estamos muy optimistas en que podamos desarrollar cosas en conjunto”.

Tras la reunión protocolar en la sala de consejo de rectoría, la comitiva de la UNAP visitó las instalaciones en el Campus Velásquez para posteriormente, el jueves 24 de marzo, recorrer el Campus Saucache y sus diferentes instalaciones, en especial, conocer el Centro Médico de la Escuela de Medicina y el trabajo que desarrolla al servicio de la comunidad de Arica y Parinacota.