Embajadora de Gran Bretaña sostiene encuentro protocolar con Rector de la Universidad de Tarapacá

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
La Embajadora de Gran Bretaña en Chile, Louise De Sousa, se reunió con el Rector Dr. Emilio Rodríguez Ponce, para entregar su saludo protocolar y dialogar sobre movilidad estudiantil y académica.

En una cita que buscó fortalecer los lazos entre Chile y Gran Bretaña, la Embajadora de ese país en Chile, Louise De Sousa, realizó este jueves 24 de marzo, una visita protocolar al Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce. A la reunión asistió también el Director General de Gabinete, Sergio Medina Parra, la Vicerrectora de Desarrollo Estratégico, Dra. Jenniffer Peralta Montecinos, el Director de Investigación, Postgrado y Transferencia Tecnológica, Dr. Rodrigo Ferrer Urbina, el Director de Relaciones Internacionales, Dr. Eugenio Doussoulin Escobar y el Director del Departamento de Idiomas Extranjeros, Dr. Justo Gallardo Olcay.

La embajadora, quien estuvo acompañada por el Cónsul Honorario de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Arica, Joaquín Álvarez Figueroa, manifestó que para su país es importante generar vínculos con las universidades, principalmente con las universidades de zonas extremas como la UTA, en materias de innovación, energías renovables, agricultura del desierto, entre otros, además de explorar oportunidades de colaboración entre la Universidad de Tarapacá y distintos centros académicos de Inglaterra.

“Estamos muy agradecidos por el recibimiento de las autoridades de la UTA, hablamos de las posibilidades de fomentar vínculos entre la UTA y universidades británicas. Me interesa mucho la especialización que la UTA tiene en áreas como energías renovables y agricultura del desierto, las cuales son muy importantes en esta zona para lograr la transición hacia una economía más sustentable y que necesiten colaboración entre especialistas de todas las partes del mundo para apoyar a los países a lograr este avance”, expresó la Embajadora de Gran Bretaña en Chile, Louise De Sousa.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce agradeció la visita y reiteró la importancia de explorar oportunidades de colaboración con universidades británicas, junto con valorar la disposición de la autoridad británica para reunirse con estudiantes y académicos: “Apreciamos muchísimo la visita de la Embajadora Louise De Sousa. Creemos que tiene una importancia relevante, básicamente porque la embajada está explorando la posibilidad de generar lazos de colaboración académica entre distintas instituciones de Chile y algunas entidades de Reino Unido, lo cual genera posibilidades importantes para nuestros estudiantes y académicos”.

Tras el encuentro con las autoridades universitarias, la Embajadora Louise De Sousa, se reunió con las y los presidentes de los Centro de Alumnos, académicos e invitados especiales, instancia en la cual conversó sobre movilidad estudiantil y académica, destacando especialmente el programa de intercambio “Becas Chevening”: “Es un programa que ofrece una maestría por un año completamente pagado por el Gobierno Británico en cualquier carrera, a jóvenes líderes que tienen un proyecto por su comunidad y por su país, y que pueden ser beneficiados con una educación británica, para apoyar la implementación de esta visión. Espero motivas a más jóvenes líderes ariqueños para que postulen a estas becas, porque necesitamos más diversidad y que puedan enriquecer a ambos países”.

Cerrar menú
X