FACSOJUR realiza Jornada de Planificación en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico 2021-2025

Los días 17 y 18 de enero de 2022, a través de la plataforma Zoom, se realizó una Jornada de Planificación en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, actividad que tuvo una convocatoria triestamental, que contó con la participando de cerca de 80 personas.

La modalidad de trabajo fue la asignación de tareas en pequeños grupos integrados por personas de diferentes áreas, sedes y estamentos para favorecer un intercambio más enriquecedor. Los productos de cada grupo serán sistematizados en un documento que elaborará la Comisión Organizadora, el cual será validado por los y las participantes, así como por el Consejo de Facultad, documento que será un insumo para la formulación del Plan de Desarrollo Estratégico 2021-2025.

La jornada fue evaluada positivamente, un 90% de las personas participantes informó que se lograron los objetivos planteados para la actividad. Además, valoraron la oportunidad para intercambiar opiniones, en especial después de cerca de 2 años sin realizar este tipo de encuentros debido a las condiciones sanitarias asociadas al COVID-19.

Al respecto, la académica de la Escuela de Trabajo Social e integrante de la comisión organizadora, Viviana Villarroel Carrasco, destacó que “gracias a la jornada se pudo llevar a cabo una revisión participativa de la misión y visión de la Facultad, así como formular objetivos y acciones en todas las áreas de desarrollo estratégico”.

Finalmente, Decana de FACSOJUR, Dra. Marietta Ortega Perrier, expresó estar muy satisfecha por el trabajo realizado y la participación alcanzada: “A través de esta jornada pudimos nuevamente reencontrarnos y compartir cómo estamos visualizando el quehacer de la Facultad. Hay temas emergentes asociados al contexto social y político que estamos viviendo como país, en los cuales esta Facultad tiene mucho que aportar”.

Agregó que “en diferentes grupos se expresó interés y preocupación por asumir el compromiso con la equidad, la diversidad y la inclusión en la búsqueda de ser colaboradores del desarrollo de las personas y comunidades en nuestro territorio”. Agradeció, además a la Comisión Organizadora constituida por los académicos Marcos Carmona, Vivian Gavilán, Vanessa Jara, María Carla Morales, Cristóbal Pulido y Viviana Villarroel, por el compromiso demostrado en el desarrollo de esta actividad.