UTA inicia proceso de postulaciones Admisión 2022

Proceso de postulaciones a las diversas carreras que ofrece esta Casa de Estudios Superiores, se extenderá hasta el viernes 14 de enero.

Desde el martes 11 al viernes 14 de enero de 2022, y luego de que se anunciaran los puntajes de la PTU, la Oficina de Admisión de la Universidad de Tarapacá admisión.uta.cl, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Central del Campus Saucache, estarán ACOMPAÑANDO EN EL PROCESO DE POSTULACIONES A LAS UNIVERSIDADES CHILENAS A TODOS LOS ALUMNOS DE LAS COMUNIDADES ESTUDIANTILES DE ARICA E IQUIQUE.

Fechas importantes para postulantes:

– Martes 11 de enero de 2022, a partir de las 08:00 horas: publicación de resultados de la Prueba de Transición (PDT), fecha en la cual se inicia el proceso de postulación a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

– Viernes 14 de enero de 2022, hasta las 13:00 horas, finaliza el proceso de postulación a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

– Lunes 24 de enero de 2022, a las 12:00 horas, publicación de resultados de selección.

– Desde el 25 al 27 de enero de 2022, se inicia el primer período de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

– Desde el 28 de enero al 03 de febrero de 2022: segundo período de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

Cabe indicar que hasta el viernes 14 de enero de 2022 se extiende el plazo de postulación para los Ingresos Especiales, Prosecución de Estudios y Carreras Vespertinas.

En este contexto, el Encargado de la Oficina de Admisión de la UTA, Iván Guzmán Navarro, resaltó el proceso que se lleva a cabo indicando: “Que es de suma relevancia que los alumnos hagan una buena postulación, evitar errores que les puedan costar su ingreso a la educación superior y para ello la Universidad de Tarapacá brinda este servicio de apoyo tanto en la Orientación Vocacional, Financiamiento y Acompañamiento en lo que hemos denominado la Semana del Postulante. Por otra parte, en forma paralela estamos llevando a cabo el Proceso de Postulación a Carreras Centralizadas por la vía del Ingreso Especial, Carreras de Prosecución de Estudios y Carreras Vespertinas las que vienen a complementar el Proceso Centralizado que se lleva a nivel nacional”.

PROCEDIMIENTO INGRESOS ESPECIALES UTA

Respecto al procedimiento de postulación a Ingresos Especiales UTA 2022, los y las estudiantes interesados de ingresar al link https://admision.uta.cl donde deben seguir el siguiente procedimiento de postulación:

1. Conectarse al siguiente link https://admision.uta.cl
  2. Hacer Clic en
  • Ir a ventana ACCESO POSTULANTE y hacer clic en Regístrate Aquí, se solicitan Datos Personales. Se envía la clave al correo registrado.
  • Ingresar a la Aplicación usando el correo electrónico registrado y clave enviada al mismo.
  • Ve a la etiqueta que dice ( + AGREGAR POSTULACIÓN ) y hacer clic,  te va a pedir los siguientes datos:
  • Sede: CASA MATRIZ ARICA (o  SEDE IQUIQUE)
  • Tipo de Acceso:

PROSECUCIÓN (Si vienes de un CFT: TNS Auxiliar de Párvulo, Necesidades Especiales, Educación Especial o en Deportes y Recreación)

CENTRALIZADO (Si quieres postular a una carrera de la Oferta Académica Diurna)

VESPERTINA (Si quieres postular a una Carrera de Acceso Directo Vespertina: Administración Pública, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Ciencia de Datos o Ingeniería Industrial)

• Carrera: SELECCIONAR CARRERA A LA QUE QUIERES POSTULAR
  • Sistema de Ingreso:

Si elegiste Tipo de Acceso:

PROSECUCIÓN: El Sistema de Ingreso puede ser CONVENIO CFT-UTA O CFT-EXTERNO

CENTRALIZADO: El Sistema de Ingreso puede ser TRABAJADOR, PROFESIONAL, RANKING, DEPORTISTA, ARTISTICO, ETC.

VESPERTINA: El Sistema de Ingreso debe ser VESPERTINO

1. Adjuntar los documentos solicitados