UTA nuevamente se posiciona con 18 adjudicaciones de concursos Fondecyt 2022

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), financiará los proyectos de investigación en diversas disciplinas.

Con un total de 18 proyectos seleccionados, este 2022 la Universidad de Tarapacá nuevamente se posiciona entre las instituciones líderes en la adjudicación nacional de concursos Fondecyt Regular, Postdoctorado e Iniciación, en diversas áreas de investigación para contribuir al desarrollo científico de la región y del país.

Aprendizaje institucional en las universidades, Ritos mortuorios y sonoridades en comunidades aymaras, y Materiales cuánticos bidimensionales y en capas para la gestión de refrigeración y calefacción, son algunos de los proyectos adjudicados por la Universidad de Tarapacá, siendo este 2022 los resultados del Fondecyt Regular el que encabeza la lista con 10 proyectos de investigación adjudicados, seguido por 6 iniciativas ganadoras del Fondecyt de Iniciación y 2 proyectos de investigación en Fondecyt de Postdoctorado.

En este contexto, la tasa de adjudicación nacional es ligeramente superior al 20% y la Universidad de Tarapacá contempla un 38,6%, liderando desde Santiago al norte del país.

Entre los proyectos seleccionados en el Fondecyt Regular 2022, la Universidad de Tarapacá presentó 26 postulaciones siendo seleccionados:

En el Fondecyt de Iniciación 2022, fueron adjudicados los investigadores:

Respecto a la adjudicación de proyectos de investigación del Fondecyt Postdoctorado 2022, fueron seleccionados:

Cerrar menú
X