UTA invita a participar en ciclo de charlas Diálogos Regionales para el Proceso Constituyente

Iniciativa busca fortalecer el diálogo, la democracia, la inclusión, la mirada regional y el aprendizaje de aquellas temáticas presentes en el actual proceso de elaboración de la nueva Carta Fundamental del país que lleva a cabo la Convención Constitucional.

Este viernes 29 de octubre, a las 11:00 horas, la Universidad de Tarapacá (UTA), realizará el II Ciclo de charlas “Diálogos Regionales para el Proceso Constituyente”, iniciativa organizada en forma conjunta con la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN).

En esta oportunidad, el conversatorio abierto a toda la comunidad lleva por título “Descentralización y Proceso Constituyente: ¿Qué modelo de país queremos?”, el cual será inaugurado por el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce y contará con la participación de los senadores por la Región de Arica y Parinacota, José Miguel Durana Semir y José Miguel Insulza Salinas; el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, la investigadora de Asesoría Técnica Parlamentaria, Gabriela Dazarola Leichtle y las Convencionales Constituyentes de la región, Pollyana Rivera Bigas y Carolina Videla Osorio.

La actividad se podrá seguir en vivo a través de las cuentas de redes sociales de la Universidad de Tarapacá, Radio Universidad de Tarapacá y de la Biblioteca del Congreso Nacional en Facebook, Twitter y YouTube.