Rector se reúne con senadores de la región para presentar el Plan de Inversiones de la Universidad de Tarapacá

Parlamentarios manifestaron su buena disposición para seguir contribuyendo con el desarrollo de la Institución.

El jueves 21 de octubre el Rector de la Universidad de Tarapacá, Dr. Emilio Rodríguez Ponce se reunión con los senadores de la Región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza y José Miguel Durana, con la finalidad de presentar el Plan de Inversiones de la Universidad de Tarapacá 2018-2024.

El encuentro realizado en la sala de consejo de rectoría, contó además con la participación del Vicerrector de Administración y Finanzas, Álvaro Palma Quiroz, el Director de Administración y Finanzas, Jorge Bernal Peralta y el Director de Logística, Obras y Operaciones, Jorge Cáceres Godoy.

“Para la Universidad es muy importante poder tener un vínculo permanente y sistemático con distintos actores claves del desarrollo regional, territorial y desde luego, los senadores juegan papeles que son fundamentales en este sentido. Hoy hemos sostenido una reunión muy significativa, haciéndoles presente cuál es nuestro Plan de Inversiones para los próximos años y hemos podido compartir, miradas y perspectivas de análisis y ver también, cómo vamos focalizando el desarrollo de la Universidad en distintas áreas, tanto disciplinarias como físicamente tanto en Arica como en Iquique. Esta reunión fue realmente muy armónica y en la cual ambos senadores manifestaron su buena disposición para seguir contribuyendo con el desarrollo de la Institución”, destacó la máxima autoridad universitaria, Dr. Emilio Rodríguez Ponce.

En tanto, el Senador José Miguel Durana se refirió al encuentro expresando que, “he quedado gratamente sorprendido con los cerca de los 85 mil millones de pesos y la cantidad de direcciones y departamentos que se van a construir sobre la base de una comunidad universitaria que va a estar muy bien concentrada en el sector del campus Saucache. Ojalá que también exista la posibilidad de recuperar Velásquez, es un campus histórico de la ex Universidad de Chile y en esta grata conversación sólo hay que apoyar. Uno de los proyectos está en el Plan de Zonas Extremas, por lo tanto, nos hemos comprometido a ver las fórmulas para obtener estos 10 mil 500 millones que están dentro de este plan y tienen una ampliación al año 2023, tenemos que generar las acciones y gestiones con el Gobierno Regional y con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo”.

Por su parte, el Senador José Miguel Insulza resaltó los proyectos que están en marcha para el desarrollo de infraestructura de la Universidad de Tarapacá: “Son proyectos importantes y ya están en su fase final la mayor parte de ellos, algunos en fase de elaboración y otros que ya están siendo ejecutados. Son edificios para las diferentes escuelas y dependencias en el campus Saucache, algunos también contemplan mejoramiento en infraestructura en Iquique y el edificio más importante y que es necesario conseguir los recursos, es el de atención a estudiantes que realmente es un gran proyecto en el centro del campus. Respecto a las escuelas, ya están los edificios en marcha, siendo un plan de trabajo que contempla una serie de proyectos que se ejecutan hasta el año 2024 y espero que en los próximos años veamos numerosas construcciones nuevas en este campus de la Universidad”.